Política

ELECCIONES 2017

Impresiones de campaña: la importancia de tener un diputado de los trabajadores

A dos semanas de las PASO "Una campaña expansiva que llegue a miles con la idea de que nuestras vidas valen más que sus ganancias".

Domingo 30 de julio | 23:10

A sólo semanas de las Paso, que configurarán el mapa político de caras a las elecciones legislativas de Octubre, el Frente de Izquierda despliega en toda la provincia una campaña militante con ejes muy claros: Contra los despidos y suspensiones, por la reducción de la jornada laboral y en defensa de la salud pública que en nuestra provincia atraviesa una grave situación.

"El Frente de Izquierda es la única fuerza política que pone en discusión la agenda de los trabajadores, como se demostró con la lucha de Pepsico en Buenos Aires y como ocurre en el parque industrial de Neuquén con los trabajadores de Zanón, de cerámica Neuquén, las obreras textiles y ahora la lucha de los madereros de Mam" expresó Raúl Godoy en uno de los medios que visitó durante su gira en la ciudad de San Martín de Los Andes.

Las ideas del diputado ceramista generan simpatía entre trabajadores, estudiantes, y mujeres. Incluso muchos periodistas ya lo presentan como el Diputado de los trabajadores. Esto no es un slogan de campaña, sino que es un reconocimiento a la figura de un trabajador que con su lucha aportó a hacer de Zanon no sólo una fábrica bajo gestión obrera sino un ejemplo concreto sobre qué hacer ante los despidos y cierres de fábricas apostando a la organización y la lucha por los puestos de trabajo. Una lección que cobra mucha importancia en tiempos donde los candidatos de los partidos tradicionales evitan hablar de la economía, de los despidos, del ajuste brutal a nuestros bolsillos. Sin embargo hace meses vemos como tiran títulos como "aumentar la productividad", "modernizar el trabajo", etc, como si no supiéramos que es un discurso que intenta legitimar los ataques al empleo y las condiciones de vida de millones. Incluso analistas políticos reconocen que "reina la incertidumbre" y que esta campaña está atravesada por discursos vacíos, falta de propuestas y confusión.

Te puede interesar: Cuenta regresiva para la “madre de todas las batallas”

Es que en este clima de campaña electoral donde lo que se evita hablar es de los verdaderos problemas que sufre el conjunto del pueblo trabajador, los políticos del MPN, el PRO y el PJ nada tienen para decir en beneficio de los trabajadores o de una salida a la crisis que están descargando sobre nuestras espaldas. Sin dudas en este escenario donde las propuestas de los partidos burgueses saben a tan poco, el Frente de Izquierda tiene una enorme tarea por delante: Desplegar una campaña que se expanda y llegue a miles, que tomen en sus manos esta idea de llevar al congreso los candidatos de la izquierda que se planta en defensa de los trabajadores y trabajadoras en la legislatura y en las calles.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Campaña electoral    /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO