Mundo Obrero Chile

PROFESORES

Impresionante jornada de Escena Obrera en Lo Espejo

Con un despliegue de obras de gran calidad artística se realizó la jornada en Lo Espejo de la tercera versión del Festival Escena Obrera, que contó con la colaboración del comunal del Colegio de Profesores y se centró en el apoyo a la lucha por la reincorporación de los docentes despedidos por el municipio, bajo la consigna #Losprofesnosevan.

Alejandro Guerrero

Profesor de Historia y Geografía

Domingo 9 de abril

Con la música y el teatro como principales protagonistas, se realizó la jornada cultural en Lo Espejo del Festival Escena Obrera, que tuvo la concurrencia de los profesores, los vecinos y los medios locales de comunicación y se centró en la solidaridad con la lucha que hoy sostiene el comunal del Colegio de Profesores, quién organizó también la jornada junto al Festival, haciéndose parte de la campaña #Losprofesnosevan.

La actividad contó con pasacalle, bandas de música, performance y obra de teatro, las que desde las 16 horas entregaron entretenimiento con un fuerte contenido de reflexión social, que conforma el sello del Festival. Además, contó también con las palabras de los organizadores del Festival, de dirigentes del comunal del Colegio de Profesores, representantes del zonal sur de NO + AFP y estudiantes de la UMCE, el ex pedagógico, que solidarizaron con los profsores despedidos por las arbitrariedades del alcalde PPD de Lo Espejo, Miguel Bruna.

Durante la jornada tampoco faltó comida y bebida para comodidad de los asistentes, los cuales disfrutaron una tarde de entretenimiento y cultura totalmente gratuitos y de reflexión colectiva sobre las principales problemáticas de los profesores de Lo Espejo y los trabajadores en general del país marcando la jornada como un éxito.






Temas relacionados

Acto Político y Cultural   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Teatro   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO