Política

CONGRESO NACIONAL

Impresentable: tras hacer fracasar la sesión contra el tarifazo, Olmedo salió a defenderse

El derechista diputado salteño la garantizó a Cambiemos que no hubiera quórum. Luego de que se levantara la sesión, habló en los medios y en el recinto para intentar justificarse.

Miércoles 18 de abril de 2018 | 13:11

La escena es otra muestra del bochorno al que suele recurrir el oficialismo nacional en el Congreso. En este caso la protagonizó el impresentable diputado salteño Alfredo Olmedo.

En el mediodía de este miércoles, cuando estaba a punto de lograrse el quórum para la sesión especial convocada para debatir proyectos contra el tarifazo, se levantó de su banca y se fue. De esta forma impidió que se lograran los 129 diputados que son necesarios para poder sesionar.

Olmedo se retiró de su banca a pedido de un representante del oficialismo. Desde Cambiemos directamente se boicoteó la sesión especial que estaba convocada para debatir diversos proyectos contra los siderales aumentos de tarifas.

Luego de haber avalado la caída de la sesión y tras haber quedado en el centro de los cuestionamientos, Olmedo salió a defenderse en los medios de comunicación. Luego hablaría en el recinto nuevamente.

Su “justificación” fue que se había cumplido el tiempo reglamentario. Sin embargo, el presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó aún no había dado por finalizada la sesión.

El diputado salteño es ampliamente conocido por sus posiciones reaccionarias y derechistas. Hace un par años, además, fue denunciado por tener trabajadores en condiciones de esclavitud.

El hecho muestra el carácter de los aliados que tiene el macrismo a la hora de defender una política de ajuste contra las condiciones de vida del pueblo trabajador.







Temas relacionados

Alfredo Olmedo   /    Tarifazo   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO