Sociedad

TUCUMÁN

Impresentable: Palina impulsa una ley contra la violencia femenina

El legislador aseguró que se pondrá a trabajar en un proyecto de ley para defender a los hombres de la violencia femenina.

Miércoles 20 de mayo | 18:04

Mientras siguen aumentando los casos de femicidios y violencias contra las mujeres, el gobierno, Cambiemos y el bussismo siguen presentando resistencia para que la provincia adhiera a la Ley Micaela. De la misma manera que se oponen a la adhesión de la provincia a leyes nacionales como la ley de salud sexual y procreación responsable, la implementación de la educación sexual integral, etc.

Esta Ley Micaela, que hasta ayer era repudiada por todo el arco peronista, ahora se cuela en la evidente interna entre Manzur y Jaldo. Mientras el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ha manifestado su voluntad de no adherir, sino consensuar una ley con el bussismo, el gobernador Juan Manzur, llamó a adherir a la ley tal cual fue promulgada por el Congreso de la Nación en 2019.

En ese marco, el legislador, ex Secretario de Trabajo y titular de la FOTIA, Roberto Palina -que no ha abierto la boca para hablar de los miles de despidos y suspensiones en la provincia- manifestó a través de sus redes sociales que "Los hombres también pueden denunciar violencia de género. Vamos a trabajar en un proyecto sobre este tema, existen casos y el hombre por vergüenza, no denuncia!". Un impresentable.

Para mañana está prevista la sesión en la legislatura que tratará los distintos proyectos de ley presentados. En ese sentido, la referente del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, manifestó que "se utilizan los derechos de la mujeres para ubicarse dentro de la interna peronista y se especula con medidas tan elementales como la que contempla esta ley. La situación de cuarentena no puede ser un impedimento para que las mujeres sigamos peleando por nuestros derechos, no pueden quedar en manos de este régimen político que directamente se ha ensañado con nosotros”.







Temas relacionados

Ley Micaela   /    Juan Manzur   /    FOTIA   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO