Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Importantes personalidades recorrieron AGR-Clarín

Nora Cortiñas junto a referentes de derechos humanos y de la izquierda, como Nicolás del Caño, Nestor Pitrola y Marcelo Ramal, recorrieron la planta en la tarde de ayer.

Viernes 3 de marzo de 2017 | Edición del día

En la tarde de ayer luego del importante corte de la autopista 25 de Mayo que logró agrietar el cerco mediático, los gráficos de la planta de Pompeya no se tomaron descanso y realizaron una recorrida por el interior de la fábrica mostrando que las máquinas están intactas y listas para ponerlas a funcionar en cualquier momento.

Fueron parte de la caminata por los distintos sectores la incansable luchadora Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Maria del Carmen Verdú de Correpi, el periodista Herman Schiller, Alejandrina Barry hija de desaparecidos y miembro del CeProDH y Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad entre otros.

También estuvieron presentes referentes del Frente de Izquierda como el excandidato presidencial Nicolás del Caño (PTS), Marcelo Ramal (PO) y Néstor Pitrola (PO).

La recorrida empezó pasadas las 17 con la presentación del delegado Pablo Viñas que recalcó “empezamos esta recorrida, donde queremos mostrarles el estado impecable en que está la fábrica, este nivel de maquinarias que tenemos en AGR que Clarín tiene frenado, se autoimpuso un lockout patronal que ya lleva más de 45 días, nosotros seguimos reclamando nuestra reincorporación pero no con trabajo esclavo sino que los trabajadores tenemos nuestra antigüedad, tenemos nuestro oficio, nuestro convenio colectivo”.

En el ingreso pasaron por la recepción, lugar que ahora es utilizado para guardar las cosas que se van recibiendo como parte de la campaña de solidaridad con estas familias obreras. Luego continuaron por donde se hacían los manuales; la corona de lomo cuadrado y donde realizaron la evaluación docente para todo el país y cuentan que tenían para 3 años más de contrato.

Marcelo Quinteros, delegado y trabajador de la planta hace 20 años, detalló el trabajo que hacían con la “Plana” una de las más modernas del país y valuada en más de 4 millones de dólares manejada por maquinistas calificados, traída hace muy poco a la planta.

Luego pasaron a las rotativas donde uno de los trabajos que se realiza es la de la revista Viva que mostrando las últimas que se realizaron, la cual denuncian se está imprimiendo en otros lugares con una calidad inferior al de estas máquinas.

Siguiendo con la recorrida en el gran galpón y con el calor agobiante, con las máquinas encendidas la temperatura ambiente llegaba mas de 45 grados comentaban, se llegó a la impresora digital gigante que tiene la capacidad de producir 100 libros en una hora.

Nicolás del Caño que fue parte de la comitiva, fue intercambiando con los gráficos e interiorizándose en sus labores así como también debatiendo sobre las luchas en curso, el humor social contra Macri y el rol del Frente de Izquierda.

Para finalizar toda la comitiva encabezada por Nora Cortiñas se sacó una foto grupal al grito de unidad de los trabajadores.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Frente de Izquierda   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Nicolás del Caño   /    Nora Cortiñas   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO