Mundo Obrero Uruguay

Uruguay

Elecciones en ADES

Importante triunfo de la lista clasista

La agrupación Primero de Mayo ganó las elecciones en el sindicato docente de Montevideo superando a la lista oficialista.

Lunes 5 de junio | Edición del día

En las elecciones realizadas entre el 23 de mayo y el 3 de junio en el sindicato docente de Montevideo resultó ganadora la lista Primero de Mayo con 213 votos, accediendo así a 3 lugares en la Comisión Directiva de un total de 7 cargos.

El segundo lugar fue para la lista 1 (partido comunista y otros grupos de frenteamplistas) con 210 votos y 2 lugares en la Directiva y el tercer lugar fue para la vista Comuna Pedagógica que también llegó a 2 cargos en la Comisión Directiva.

Estas elecciones se destacaron además por la masiva votación (50% más que la última elección), superando la media histórica y cercana a la cantidad de votos del año 2013.

Cuando se acerca la Rendición de Cuentas y se intensifica la lucha por presupuesto para la educación el triunfo de la lista clasista representa un paso importante para recuperar los sindicatos para los trabajadores, con independencia del gobierno y al servicio de las luchas.

Los docentes vienen de duros conflictos en estos últimos años, enfrentando planes privatizadores y mercantilizadores de la educación que han querido aplicar las administraciones del Frente Amplio.

Con este resultado los trabajadores de secundaria muestran también su disposición a continuar su pelea por una mejora en la educación pública en base al 6% de presupuesto y en coordinación con los demás trabajadores de la educación.






Temas relacionados

Mundo Obrero Uruguay   /    Educación pública   /    Uruguay   /    Docentes uruguayos   /    Movimiento obrero   /    Sindicatos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO