Mundo Obrero

CRISIS FRUTICOCA

Importante triunfo contra los despidos en Expofrut

Los cien despidos programados por la empresa Expofrut en Fiske Menuco-General Roca dieron marcha atrás gracias a la lucha de trabajadoras y trabajadores de la planta.

Sábado 15 de abril | Edición del día

Esta lucha comenzadahace 15 días, luego de 7 días de toma en la planta de empaque y 2 días de bloqueo de la Casa Central, dio como resultado la firma de un acuerdo importante en el marco de la ola de despidos que esta empresa multinacional viene impartiendo en la región.

En el acuerdo figura que se mantendrán todos los puestos de trabajo, es decir los 100 obreras y obreros que habían sido despedidos además de sumar 30 días de trabajo efectivo de temporada a partir del 24 de Abril y otros 30 días de trabajo efectivo de postemporada. Uno de los puntos más importantes del acurdo conseguido fue que por primera vez todos los trabajadores y trabajadoras cuenten con vacaciones pagas, cosa que la multinacional incumplía pasando por encima de las leyes laborales existentes demostrando el grado de precarización laboral que aplica la empresa sin regulación por parte de los gobiernos.








Temas relacionados

Trabajadores de la fruta   /    Despidos   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO