Cultura

SOLIDARIDAD

La carpa de PepsiCo reunió a muchos artistas para fortalecer la lucha obrera

La convocatoria reunió a fotógrafos, músicos, documentalistas e ilustradores entre otros. En la carpa instalada frente al Congreso, debatieron nuevas iniciativas para fortalecer la lucha y la campaña de #NoComprePepsiCo.

Domingo 23 de julio | 14:00

1 / 4

El sábado, en la carpa que los trabajadores montaron frente al Congreso de la Nación, se realizó una reunión junto a artistas con el objetivo de organizar la solidaridad y seguir extendiendo el apoyo a la lucha que vienen desarrollando.

Comenzaba a bajar el sol de la tarde y de a poco se iban arrimando a compartir un mate y charlar con los trabajadores en la carpa. La solidaridad de la gente que pasaba por el lugar se podía ver en los que frenaban para sacarse fotos, firmar el petitorio que ya reúne miles de adhesiones y colaborar con mercadería o dejar su aporte para el fondo de lucha.

Una muestra de fotos organizada por el colectivo Enfoque Rojo llamaba a detenerse unos minutos y recorrer los distintos momentos de la lucha que las valientes obreras y obreros de PepsiCo vienen llevando adelante. Participaron de la muestra el Colectivo "Veinticuatro/tres", Colectiva fotografía "A pedal", Colectivo "Manifiesto". Y la exposición individuales de los artistas Flor Plantié, Pedro Funes, Luciano Digo y Javier Cristofano.

Estampas de serigrafía sobre afiches y remeras por parte de las ilustradoras de La Caja Roja completaban el paisaje a medida que todos se iban reuniendo.

Leé también Trabajadores de La Serenísima se solidarizan con despedidos de PepsiCo

Entre los presentes se pudo ver a Carolina Papaleo, quien semanas atrás se había hecho presente en la planta, que se acercó hasta la actividad y estuvo charlando con las trabajadoras. El “Nono” Frondizi fue otra de las personalidades que se acercó a apoyar el acampe.

En una reunión que contó con la participación de más de sesenta colaboradores, se debatieron distintas iniciativas para organizar actividades artísticas durante toda la semana. Muestras de fotos que repasen la historia y la tradición de lucha de los trabajadores, actividades como teatro y cine infantil para los niños que se encuentran en vacaciones de invierno y la organización de un nuevo festival con importantes bandas que vienen apoyando esta pelea, fueron algunas de las ideas que se fueron poniendo en común.

A su vez, se realizarán ilustraciones, banderas y remeras con la consigna de #NoComprePepsico como forma de seguir fortaleciendo la campaña de boicot a la empresa, algo que viene afectando seriamente la imagen de la marca.

Leé también PepsiCo: convocan a reunión de solidaridad donde anunciarán nuevas acciones






Temas relacionados

Comisión de Mujeres PepsiCo   /    PepsiCo   /    CABA   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO