Internacional

ARGENTINA

Importante movilización solidaria en defensa del pueblo kurdo

Frente a los ataques perpetrados por el gobierno de Turquía numerosas organizaciones y partidos de izquierda se movilizaron ayer en Buenos Aires en apoyo al pueblo kurdo.

Jueves 20 de agosto de 2015 | Edición del día

Fotografía: Convergencia Socialista

Durante el día de ayer numerosas organizaciones de izquierda junto a partidos políticos se movilizaron a la embajada de Turquía, la misma contó con la adhesión del Partido de Trabajadores Socialistas, Convergencia Socialista, Partido Obrero, Juventud Guevarista, La Brecha, entre otras organizaciones. La movilización se realizó bajo tres consignas centrales, por el fin de la masacre contra el pueblo Kurdo, contra Erdogan, la Otan, el imperialismo y el Isis.

Juan Carlos Beica, dirigente de Convergencia Socialista, expresaba los motivos de la marcha: “Estamos acá un sinnúmero de organizaciones, de las cuales tenemos distintos puntos de vista en relación a lo que está aconteciendo en Medio Oriente, inclusive en lo que está aconteciendo en el propio Kurdistán. Sin embargo tenemos un punto de contacto que ha logrado que haya una unidad muy importante (…) pelear contra el fascismo de ISIS, Erdogan, el apoyo de Estados Unidos y el conjunto del imperialismo a este fascismo que esta masacrando al pueblo kurdo particularmente en Turquía. Hoy en Turquía hay una guerra civil de hecho donde se levantan en armas, con asambleas populares y milicias de autodefensa, gran parte de ese mismo pueblo kurdo que veían con simpatía lo que sus hermanos y hermanas estaban haciendo en Rojava. Siguiendo el camino de la pelea consecuente contra el fascismo, contra quienes manejan como marionetas a estos fascistas que son los imperialistas que están detrás, la Otan, Estados Unidos y compañía”.

Patricio del Corro, legislador electo por el PTS- Frente de Izquierda que participó de la movilización, declaró que “adherimos a la convocatoria y sus consignas centrales así como denunciamos la represión sufrida por el pueblo kurdo y exigimos la inmediata libertad a los presos políticos kurdos en Turquía. Exigimos el pleno derecho a la autodeterminación nacional del pueblo kurdo, así como denunciamos que sus direcciones mayoritarias actúan como peones en el juego regional del imperialismo”.

Las organizaciones participantes saludaron la movilización y llamaron a todos los luchadores a seguir atentamente la crítica situación del pueblo kurdo y prepararse para nuevas acciones de solidaridad.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Kurdos   /    Buenos Aires   /    Turquía   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO