Mundo Obrero

ÚLTIMA NOTICIA

Importante movilización por la Ley de Emergencia Social

Finalizó hace minutos frente al Congreso de la Nación. Hicieron uso de la palabra dirigentes de los llamados movimientos sociales y de la CGT. Noticia en desarrollo.

Viernes 18 de noviembre | 16:50

Una importante movilización tuvo lugar hoy en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La concentración había sido convocada por diversas organizaciones sociales y barriales, con el apoyo de la cúpula de la CGT, de sectores de la iglesia y de cámaras patronales.

Más información: La CGT y un movimiento que evita el paro

La marcha del día de hoy terminó de consensuarse durante una reunión entre el Consejo Directivo de la CGT y referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) hace ya una semana.

La consigna central de la convocatoria fue “Unidad para la justicia social y basta de despidos y suspensiones”. La CGT y los llamados "movimientos sociales" se manifestaron esta tarde en el Congreso también en demanda de que la Cámara de Diputados trate la Ley de Emergencia Social. El proyecto recibió media sanción el miércoles pasado en el Senado y, entre otras medidas, promueve la creación de un millón de puestos de trabajo, la fijación de un "salario social complementario" y un aumento del 15% a las Asignaciones por Hijo y Embarazo.

Los oradores del acto con el que culminó la concentración fueron Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid, Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban Castro (CTEP) y Juan Carlos Alderete (CCC). La jornada contó con el apoyo de la CTA así como con la adhesión de la Federación Agraria y la CGERA.




Temas relacionados

CTEP   /    Carlos Acuña   /    Juan Carlos Schmid   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO