Sociedad

TRATA/ VIOLENCIA DE GENERO

Importante movilización: la familia de Nora exigió justicia frente a caso de trata

Compartimos comunicado de prensa realizado por la familia de Nora, joven cordobesa victima de una red de trata.

Jueves 16 de julio | 21:31

La familia de Nora, junto a centenares de personas, se movilizaron hoy por el centro de Córdoba para exigir justicia para Nora, joven de 20 años sobreviviente de una red de trata para la explotación sexual.

Asimismo, exigieron públicamente que el Juzgado Federal N°2, a cargo de Sanchez Freytes, avance con las imputaciones a los sospechosos con estrechos vínculos con el poder político y judicial, debido a que son funcionarios en la Justicia provincial. Tal demanda se asienta en las numerosas pruebas que junto a su abogada han aportado para la causa. Demandan, además, la urgente aceptación como querellantes según lo estipula la ley 27372 que garantiza los derechos de las víctimas del delito. Al mismo tiempo, exigen que el estado garantice las medidas necesarias para el tratamiento y recuperación de Nora.

Te puede interesar: Familia de Nora, victima de trata en Córdoba, pide constituirse como querellante

Para este pedido, cuentan con el apoyo de numerosas personalidades como Adolfo Perez Esquivel, Diana Maffía, Myriam Bregman, Brenda Austin, Soledad Cuello, Marcela Cano, Silvina Rivilli, entre otros y junto a organizaciones de mujeres, de derechos humanos, entre otras. Tal es el caso del Colectivo Actrices Argentinas, AMMAR Córdoba y la Asamblea Ni Una Menos.

El concejo deliberante de la ciudad de Córdoba, se expresó, por su parte, manifestando la preocupación frente al caso, y acompañando el pedido de la familia de prontos avances en la Justicia para el esclarecimiento del caso.

Te puede interesar: Denuncian caso de trata en Córdoba

Al finalizar la marcha frente a Patio Olmos, señalaron mediante un documento que seguirán en las calles hasta obtener justicia para Nora, y por todas las víctimas de las redes de trata como Yamila Cuello, Silvia Gallardo, Marisol Rearte, Delia Gerónimo Polijo, Jimena Natalí Arias, las otras mujeres desaparecidas en la provincia cuyos casos se mantienen impunes, debido a que las “redes de trata funcionan siempre con complicidad política, judicial, y policial”.







Temas relacionados

Córdoba   /    Movilizaciones   /    Redes de trata   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO