Política

JUSTICIA POR FACUNDO

Importante movilización en Neuquén exigió justicia por Facundo Castro

La movilización fue convocada por partidos de izquierda, organizaciones sociales y estudiantiles. Exigieron la renuncia del ministro de Seguridad Sergio Berni y justicia por Facundo Astudillo Castro.

Jueves 3 de septiembre | 19:43

En el marco de una jornada nacional por esclarecimiento del caso de Facundo Astudillo Castro, estudiantes y organizaciones del Frente de Izquierda se concentraron en el monumento a San Martín. El pedido es por Verdad y Justicia para Facundo. Exigieron además la renuncia de Sergio Berni, responsable político de la policía bonaerense.

Karla Tiersen, presidenta del Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades, dijo que ante la confirmación de que el cuerpo hallado en Villarino era del joven Facundo Castro "desde el Centro de Estudiantes decidimos convocar a movilizar y copar las calles para exigirle al Gobierno nacional que esclarezca el caso. Berni y la policía bonaerense son responsables. No vamos a tolerar que Sergio Berni siga siendo el ministro de seguridad ".

El diputado Andrés Blanco del PTS - FIT sostuvo que "hay que transformar este dolor en organización y lucha. Sabemos que Sergio Berni es el principal responsable político de lo que ocurrió con Facundo. Queremos justicia por Facundo y eso es lo que venimos a exigir".

Raúl Godoy, dirigente del PTS indicó que "convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, de Derechos Humanos ya los sindicatos a sumarse a esta pelea contra la impunidad. Exigimos el esclarecimiento y juicio y castigo porque esto no es una casualidad. Van 92 personas desaparecidas y asesinadas en el marco de esta pandemia. Esto tienen que ver con el aliento de sectores como Sergio Berni, que emulando a Patricia Bullrich convoca a la represión, defiende y encubre a la policía bonaerense que ya le ha costado muchas vidas al pueblo trabajador eso. exigimos juicio y castigo, que se vaya Berni y esto es responsabilidad absoluta del Gobierno nacional ".

Al finalizar la movilización se realizó un acto en el monumento a San Martín.

Mariana Derni del CeProDH leyó un emotivo comunicado de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Sergio Berni   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO