Mundo Obrero

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Importante movilización de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba

Musicos y organizaciones solidarias se movilizaron al Consejo Superior de la UNC en el marco de su lucha por el pase a planta permanente y en contra de la destrucción de este organismo

Miércoles 26 de julio | 13:23

Las y los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de la UNC junto a organizaciones solidarias y estudiantes se movilizaron en la tarde del martes 25 de julio hasta el Consejo Superior para seguir reclamando por sus puestos de trabajo, ya que llevan diez años en una situación irregular como becarios.

Te puede interesar: La Orquesta de la UNC convoca a una acción frente al Consejo Superior

En esta sesión se pretendía tratar y aprobar el proyecto de reglamento que presentaron el Subsecretario de Cultura de la UNC Pedro Sorrentino junto al Secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani, ambos pertenecientes a la gestión radical de Hugo Juri.

En este proyecto no sólo se desconocen los derechos adquiridos por los trabajadores sino que se destruye el organismo tal como hoy existe. Entre los puntos más críticos se encuentran la finalización de las becas de los actuales integrantes, un despido encubierto, y se agregan una serie de requisitos que imposibilitan la renovación de los músicos.

La sesión se vio interrumpida, por lo cual el vicerrector que presidía la sesión, Ramón Pedro Yanzi Ferreira decidió posponerla.

"No se ha brindado un espacio serio de debate sobre la situación de la orquesta de parte de dichos funcionarios ni de las autoridades de la UNC. Se han ignorado los reclamos y los trabajadores todavía están a la espera de la respuesta del Rector a su pedido formal de reunión" sostuvieron las y los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de la UNC.

El Consejero Directivo de la Facultad de Artes y militante de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás Traversi expresó su "más enérgico repudio a este brutal ataque a las y los trabajadores y a la cultura, e invitamos a acompañarlos y participar ampliamente en la nueva sesión que se realizará del Consejo Superior para tratar dicho proyecto el día viernes 28 de julio a las 8:30hs."

Finalmente, las y los músicos señalaron "los esperamos el viernes para decir NO al desmantelamiento de esta Orquesta de todos."






Temas relacionados

Universidad Nacional de Córdoba   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO