Política

Cumbre G20

Importante movilización contra la Cumbre del G20 en Córdoba

La consigna de la marcha fue "No al G20, abajo el pacto de Macri y los gobernadores con el FMI". Participaron organizaciones sociales, gremiales, legisladores de izquierda y decenas de personas autoconvocadas.

Viernes 30 de noviembre | 19:42

Córdoba también se sumó a las movilizaciones que se realizan a nivel nacional para repudiar al FMI y reclamar contra la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La marcha fue encabezada por organizaciones sociales, gremiales, asambleas estudiantiles y de trabajadores, asambleas ambientales y legisladores de izquierda. La convocatoria sumo a miles de personas que concentraron en la Esquina de Av. Colón y General Paz y se trasladarán finalmente hasta el Patio Olmos.

La consigna de la movilización fue "No al G20, abajo el pacto de Macri y los gobernadores con el FMI", que expresa un fuerte rechazo a las políticas de los gobiernos nacional y provinciales, y la agenda que lleva adelante la Cumbre del G20 que involucra a los responsables de las políticas de ajuste, hambre, miseria y guerras en el mundo. Además, el millonario operativo represivo involucró a más de 20 mil efectivos y busca amedrentar y criminalizar a quienes hacen reclamos por demandas del pueblo trabajador.

Entre los legisladores que participan de la marcha figuran Eduardo Salas (PO-FIT) y Ezequiel Peressini (IS-FIT), y la legisladora del PTS-FIT Laura Vilches.

La Legisladora Vilches, se expresó sobre la convocatorio en todo el país en repudio de la Cumbre del G20. “Hoy nos movilizamos en Córdoba y en todo el país rechazando la cumbre del G20 y la presencia de líderes mundiales como Trump o Macron, los responsables de las guerras y el hambre en el mundo. Estas son las potencias que dirigen al FMI que hoy impone un nuevo e histórico saqueo contra las mayorías populares y que exige a nuestro país el pago a los especuladores a costa de destruir la educación y la salud públicas, a costa de más despidos, de jubilaciones de miseria, de los tarifazos. Repudiamos su presencia en nuestro país y estamos del lado de los inmigrantes que son atacados en todo el mundo y en especial por Trump, del lado de los trabajadores que se han levantado en Paris contra el aumento de los combustibles dispuesto por Macron, y del lado opuesto a Theresa May exigiendo una vez más fuera ingleses de Malvinas”.

Vilches también expreso un repudio particular sobre la ilegal detención del compañero Guillo Pistonesi, apoderado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas. Se refirió como “un abuso sin límites sobre las libertades políticas más elementales”.







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Mauricio Macri   /    FIT   /    G20   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO