Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Importante actividad Internacionalista

El 1 de diciembre en la Universidad de Antofagasta se realizará Foro Internacionalista con dirigentes obreros trotskistas de Argentina, Bolivia y Chile. Se busca compartir experiencias y discutir sobre las tareas de los revolucionarios en actual escenario económico y político de Latinoamérica.

Miércoles 30 de noviembre de 2016

Este jueves 1 de diciembre a las 18:30 horas en el Campus Área Clínica de la Universidad Antofagasta tendrán citas dirigentes obreros trotskistas de Chile, Argentina y Bolivia, para discutir las tareas de los revolucionarios en Latinoamérica en actual escenario cruzado por la crisis económica, el retroceso de los gobiernos “progresistas” (como la crisis del socialismo del siglo XXI) y el avance de la derecha en la región y en la principal potencia imperialista el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

Se reunirán en el foro internacionalista “Crisis mundial, Latinoamérica y las tareas de los revolucionarios”.

Desde Argentina viene uno de los principales dirigentes obreros de la recolección en Jujuy y ex candidato a diputado por Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Alejandro Vilca, militante del Partido de Trabajadores Socialista (PTS), quienes acaban de llenar un estadio con más de 20 mil personas en el acto más importante de la izquierda en los ultimo 30 años. Quien podrá contarnos de la experiencia del FIT que se ha levantado como el principal referente político-electoral de la izquierda argentina, llevando adelante un política de independencia de clases en las calles y en el parlamento.

A la jornada también asistirá Elio Aduviri, trabajador boliviano del aeropuerto de El Alto y militante de la Liga Obrera Revolucionaria (LOR-CI), quien nos contara sobre la situación de la clase obrera boliviana durante los gobiernos de Evo Morales y los desafío de los revolucionarios en el país andino.

Además participaran dirigentes sindicales locales como Lester Calderón, presidente del sindicato N° 1 de la fábrica de explosivos Orica, quienes vienen de terminar un paro que hace retroceder los ataques de la empresa, y Patricia Romo, la recién electa presidenta comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta. Ambos militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), quienes organizan este foro junto a La Izquierda Diario.

La instancia será moderada por Nancy Lanzarini, actual candidata a presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) por la lista D “Reconstruir”.

Esta actividad plantea la necesidad de levantar una organización revolucionaria internacional y por lo mismo la emergencia de una izquierda internacionalista en un país donde prima una tradición profundamente nacionalista en la izquierda. Para esto se busca contribuir con las distintas experiencias internacionales de estas organización, que se agrupan dentro de la misma corriente internacional, la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Crisis política    /   Crisis    /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO