Cultura

ACTUALIDAD

Importante donación de libros de Ediciones IPS en Ezeiza

7 títulos de la editorial fueron donados a la Biblioteca Popular Utopia de Ezeiza, que podrá contar con variedad de libros de los más grandes dirigentes y teóricos marxistas del siglo XX.

Viernes 15 de septiembre | Edición del día

Días atrás Ediciones IPS realizó una donación de libros a la Biblioteca Popular Utopia, que se encuentra en la localidad de La Unión, en el Partido de Ezeiza. La misma, ubicada en una barriada popular Villa Golf, es una organización sin fines de lucro creada hace 20 años que brinda talleres abiertos de ajedrez, guitarra, canto, literatura y diseño gráfico, entre otros. Además, ofrecen apoyo escolar, acceso a internet y el uso gratuito de la biblioteca para la comunidad del barrio.

A través de un pedido para que nuestros libros puedan consultarse en la biblioteca, Ediciones IPS realizó una donación de 7 títulos del catálogo entre los que se encuentran El Manifiesto Comunista de Marx y Engels, Salario, precio y ganancia de Marx, Octubre. Escritos sobre la Revolución Rusa de Trotsky, El marxismo de Gramsci de Juan Dal Maso, El capitalismo y sus crisis de Trotsky, La rosa roja de Kate Evans y Rosa Luxemburg. Vida y obra de Paul Frolich.

Gabriel Padilla, candidato a concejal del partido de Ezeiza por el PTS en el Frente de Izquierda comentó que “la donación tiene por objetivo hacer llegar las ideas del marxismo revolucionario a las barriadas populares, en este caso, de La Unión, partido de Ezeiza. Trabajadores, jóvenes y mujeres de la zona van a poder tener acceso a publicaciones que explican cómo funciona el capitalismo, cuáles son sus mecanismos de explotación y sus crisis; además de conocer biografías de dirigentes revolucionarios como Rosa Luxemburgo o León Trotsky, protagonista de la Revolución Rusa de la que el próximo mes se cumplen 100 años”.

Y agregó: “Nuestra pelea por la organización de miles jóvenes y trabajadores en la zona, para luchar contra el gatillo fácil, la precarización laboral y por los derechos de las mujeres, incluye dar una batalla por la conciencia, mostrar las experiencias revolucionarias más avanzadas que son parte de nuestra historia y que constituyen un ejemplo para retomar en la actualidad”.

Reproducimos un extracto de la carta de agradecimiento de los integrantes de la biblioteca:

“Tenemos el agrado de contar que hemos podido comenzar a construir una nueva sección en la biblioteca, destinada a la difusión del pensamiento marxista, gracias al aporte de Ediciones IPS-CEIP que nos ha donado varias de sus publicaciones que serán de gran utilidad para todas las personas que día a día visitan nuestra biblioteca. Aprovechamos para hacer público nuestro agradecimiento nuevamente por esta donación, ya que consideramos que es un aporte muy importante a la divulgación del marxismo y la lucha por el socialismo.

Desde la Biblioteca Utopía, les agradecemos inmensamente!!!!”






Temas relacionados

Ezeiza   /    Ediciones IPS-CEIP   /    Libros   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO