Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Importante delegación por ¡Libertad a Daniel Ruiz!

El jueves 3 el tribunal federal, que juzgará desde el 18 de octubre a Daniel Ruiz, recibió a representantes políticos, sindicales, sociales y de derechos humanos.

Lunes 7 de octubre | 14:14

Daniel está injustamente detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz. El reclamo era exigir la libertad o el pase a prisión domiciliaria del único preso por luchar contra el robo a los jubilados en las jornadas del 14 y 18 de diciembre de 2017 frente al Congreso nacional. Una muy representativa delegación con Nora Cortiñas, Myriam Bregman y Alejandrina Barry del PTS, Juan Grabois de la CTEP, Vilma Ripoll del MST, Pollo Sobrero y Mónica Schlottahuer de IS, Pablo Eisbuzyc del PO, Ofelia Fernández e Itai Hagman del Frente de Todos , abogados y dirigentes del PSTU, de la APDH, de la Liga por los Derechos Humanos, del CELS, del CeProDH, de Apel, de Patria Grande.

Fueron recibidos por los jueces que darán una resolución en el curso de esta semana.

Al finalizar la audiencia se improvisó un acto en las puertas de Comodoro Py, donde dirigieron la palabra Nora Cortiñas, Myriam Bregman, Juan Grabois entre otros.

El PTS viene acompañando desde el inicio la lucha por la Libertad de Daniel y nos hicimos presente con una delegación afuera, donde estuvieron la mayoría de los partidos y grupos de izquierda aunque con algunas ausencias notorias.

En el multitudinario acto que el Frente de Izquierda realizó el sábado 5 en la Av. 9 de Julio se leyó una carta enviada por Daniel desde la prisión que fue muy emotiva.

Te puede interesar: Carta de Daniel Ruiz al acto del FIT Unidad: “Con mi prisión quisieron amedrentar a todos los luchadores”

Daniel Ruiz, del PSTU, es candidato a diputado nacional por Chubut en el FIT-U.







Temas relacionados

Daniel Ruiz   /    Reforma previsional    /    PSTU   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO