Mundo Obrero

CABA

Importante convocatoria: hoy reunión de solidaridad con la lucha del subte

Será a las 18 h en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Carlos Calvo 2365, CABA. Se convoca a todas las organizaciones que quieran apoyar a esta lucha testigo contra el ajuste.

Viernes 1ro de junio | 13:22

Como es de público conocimiento, la lucha de los trabajadores del subte se ha transformado en un conflicto testigo. El macrismo busca derrotar esta pelea, como forma de dar un mensaje para toda la clase trabajadora y para todo aquel que quiera cuestionar los planes de ajuste, cuya próxima etapa se está pactando en Estados Unidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como es conocido, el pedido de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) para discutir paritarias, siendo que es el gremio mayoritario en el sector y rechaza el acuerdo del 15 % en tres cuotas firmado por la UTA, fue respondido con sanciones, persecusiones, represión, y desde este martes el intento de despedir a tres representantes gremiales con fueros.

Junto con eso, se montó una campaña de mentiras orquestada con funcionarios e importantes medios de comunicación para encubrir todo este accionar antisindical e ilegítimo.

Te puede interesar: [VIDEO] Subte: las mentiras de Cambiemos para atacar el derecho a huelga

Estos ataques son coordinados por el macrismo junto con la empresa privatizada Metrovías, que no solo se beneficia con subsidios millonarios y tarifazos (el último está frenado por un amparo presentado por Myriam Bregman, Patricio del Corro y Claudio Dellecarbonara), sino que además su dueño, Aldo Roggio, está procesado con prohibición de salir del país por el caso Odebrecht, el mayor caso de corrupción en la región. Los ilegales son ellos, no los trabajadores.

Te puede interesar: [VIDEO] De violentos e ilegales en el Subte: breve historia del Grupo Roggio

Por su parte, el ministerio de Trabajo, a cargo del cuestionado Jorge Triaca, bien conocido por sus escándalos e irregularidades en su intervención en el SOMU, se niega a llevar adelante la compulsa para determinar qué gremio es mayoritario en el subte. Es que si lo hiciera se demostraría que todo lo que dice la AGTSyP es verdad y que todo lo que dice el Gobierno es mentira: este gremio representa al 90 % de los trabajadores y la UTA a casi nadie.

En este marco, la AGTSyP, a propuesta de la agrupación Bordó encabezada por Claudio Dellecarbonara, ha convocado para este viernes a las 18 h a una reunión de solidaridad para rodear de apoyo a esta pelea, cuyo triunfo es de interés para todo el pueblo trabajador. Se trata de defender a las organizaciones del movimiento obrero que cuestionan los techos a las paritarias, los tarifazos, las mentiras del Gobierno, la represión, y cuyos trabajadores son voceros de todos los males que sufren los usuarios día a día por los tarifazos y un servicio ineficiente e inseguro, que no es más que un negociado.

Del debate junto a las organizaciones solidarias debe salir una gran campaña nacional para rodear esta lucha. Si ganan los trabajadores del subte, ganamos todos.

A continuación, el texto de la convocatoria:

EL SUBTE CONVOCA

Invitamos a organizaciones sindicales, sociales y políticas que apoyan nuestra pelea por paritarias libres y sin rebaja salarial, a participar de una reunión en el marco de nuestro conflicto.

Los esperamos este viernes 1 de junio, a las 18 hs, en nuestra sede Carlos Calvo 2365.

SECRETARIADO EJECUTIVO AGTSyP METRODELEGADOS







Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Jorge Triaca   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Claudio Dellecarbonara   /    Roggio   /    UTA   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO