Sociedad

TRES DE FEBRERO

Importante convocatoria del Bachillerato de Adultos de la ESN°1 para comenzar a organizarse

Los docentes de la EESN° 1 Caseros convocan a participar a toda la comunidad educativa por la defensa de la educación de los Bachilleratos de Adultos de la provincia de Buenos Aires. La cita será este sábado 17 de marzo a partir de las 17.30 h en la plaza de Caseros.

Miércoles 14 de marzo | 13:57

Los docentes debatieron sobre el cierre de los bachilleratos de adultos del distrito y el fuerte ataque a la educación pública. Se organizaron para llevar adelante diferentes actividades durante esta semana frente la tregua sindical planteada por las conducciones sindicales comenzaron a organizarse.

Entre ellas; desde la participación en los actos públicos del distrito explicando la situación de los Bachileratos de Adultos juntando firmas para llevar a cada gremio y participar del mismo, hablando y coordinando con los docentes de otras escuelas de adultos, hacer carteles y fotos para que toda la comunidad del distrito y la provincia se entere el ataque de la gobernadora Vidal a la educación pública y especialmente al cierre de cursos, escuelas y de los bachilleratos de adultos en la provincia de Buenos Aires.

Convocando a solidarizarse y apoyar la defensa de la escuela pública de calidad y de los bachilleratos de adultos.

Este ataque a la educación de los Bachilleratos de Adultos es un ataque al conjunto de los trabajadores de la educación, como así también les imposibilita a los alumnos estudiar en el lugar que eligieron por cercanía o por lugar de pertenencia.

Te puede interesar: Mauricio Kartun: “Vidal cierra la escuela donde me formé”

Susana Chavez Bibliotecaria de la EESN° 1 de Tres de Febrero expresó: "Entre ayer y hoy el personal de la escuela nos reunimos en asamblea para pronunciarnos en contra de la resolución ministerial 1657/17, la cual plantea el cierre del Bachillerato de Adultos, dejando sin derecho a la educación a nuestro jóvenes y adultos, comenzando a desaparecer el primer año del secundario de Adultos desde este año. Por lo que nos negamos rotundamente a que ello suceda. Para poder ser escuchados y difundir información al respecto sobre esta problemática que nos afecta a todos, decidimos movilizarnos a la plaza de Caseros todos los bachilleres, alumnos, ex alumnos, centros de estudiantes, comunidad barrial y a todo aquel que quiera apoyar la causa y defienda la educación pública".

En ese sentido Raquel Lezcano, docente de MFI e integrante de La Marrón San Martín -3 de Febrero, dijo: "Para derrotar el ajuste de Vidal a la educación pública hay que organizarse, hacer asambleas en cada escuela, movilizarse junto a los estudiantes y las familias. Juntos somos invencibles. Que Vidal se entere que hay bronca y tenemos fuerzas para luchar en defensa de la educación del pueblo.

La gobernadora Vidal viene atacando la educación pública. Primero cerró escuelas y cursos de primaria y secundaria. Ahora quiere avanzar con el cierre de bachilleratos para adultos. El cierre de escuelas y cursos deja a docentes sin trabajo y a alumnos hacinados en aulas. No podemos permitirlo.

En ese sentido Suteba tiene que romper la tregua con el gobierno, convocar a Asambleas distritales de afiliados y no afiliados, plenarios de delegados con mandato para q seamos los docentes los que decidamos qué y cómo queremos luchar
Es importante que este sábado seamos miles en las calles del distrito y en toda la provincia nos organicemos y derrotemos el plan de ajuste de Vidal a la educación pública y a los Bachilleratos de Adultos”.







Temas relacionados

Bachillerato para adultos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO