TUCUMÁN

Importante charla sobre perspectivas de la izquierda internacional con Christian Castillo

A pesar de que la lluvia no daba tregua, la charla sobre la situación internacional y las perspectivas de la izquierda se desarrolló con éxito.

Lunes 10 de febrero | 09:02

Bajo una lluvia torrencial más de medio centenar de personas se acercaron a la sede del PTS en Tucumán para participar de una importante discusión sobre la situación internacional y las perspectivas de la izquierda en el mundo con la participación de Christian Castillo.

Tomando el método de Trotsky para analizar la situación internacional, Castillo fundamentó la idea de una "ruptura del equilibrio capitalista" dada por las perspectivas de estancamiento económico en curso tras la crisis internacional de 2008, un mayor enfrentamiento comercial y geopolítico entre los Estados y una segunda oleada de lucha de clases con epicentro en América del Sur, Europa y medio oriente, elementos que han dado lugar a diversos fenómenos políticos a izquierda y derecha de los partidos tradicionales.

En el marco de la crisis de proyecto de los neoreformismos de izquierda que se han incorporado a la gestión del capitalismo, como en Grecia y el Estado Español, y al calor de los nuevos fenómenos de la lucha de clases se abrió un interesante debate sobre las perspectivas abiertas para la reconstrucción de un reagrupamiento de izquierda anticapitalista y revolucionario a escala internacional.

A continuación el "Chipi" Castillo hizo un repaso sobre los puntos de acuerdo y diferencias con las corrientes de la izquierda interncional, la intervención en la lucha de clases y las posturas de éstas en los últimos acontecimientos.

Mientras pasaban los mates, en una lluviosa tarde de domingo tucumano, decenas de jóvenes y trabajadores participaron de un importante debate acerca de cómo empezar a dar pasos en la construcción de un partido mundial de la revolución.







Temas relacionados

Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO