Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Importante asamblea docente en Quilmes

Esta mañana se realizó una asamblea en Quilmes donde se ratificaron las próximas medidas de fuerza y se planteó que la CTERA llame a un paro nacional hasta resolver el conflicto.

Mariano Gigena

Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón | Candidato a concejal de Quilmes por el FIT

Lunes 20 de marzo | 20:42

A las diez de la mañana comenzó la asamblea convocada por SUTEBA Quilmes en la Plaza San Martín, con más de 100 docentes presentes. Entre quienes tomaron la palabra se reflejó la situación de las escuelas, la bronca que hay entre el conjunto de los docentes, también se hizo referencia al apoyo que se está recibiendo por parte de los padres y de la comunidad en general, y al miedo a los descuentos.

Integrantes de La Marrón-9 de Abril plantearon que se ponga sobre la mesa de negociación los no descuentos de los días de paro, y en caso de ser necesario, que desde SUTEBA se lleve adelante un fondo de lucha para evitar de ese modo que quiebren la lucha.

Posteriormente hizo uso de la palabra una dirigente de la agrupación Celeste quien, tomando la situación planteada sobre los descuentos, sostuvo que "el paro no va más" y "que hay que buscar otras formas de lucha".

Graciela Monje de La Marrón sostuvo que "el conflicto está duro, está trabado, pero hay condiciones para ganar. Después de todos estos días de paro con apoyo de los padres, después de las enormes movilizaciones que hicimos, no podemos decir que no se puede más. Hay una forma de desempatar y consiste en que CTERA lance un paro y un plan de lucha general hasta que se impongan la paritaria nacional y todos nuestros reclamos. No podemos seguir luchando todos por separado, provincia por provincia, con un paro de dos días por semana. Con la condición de una lucha nacional seria, y teniendo una política para enfrentar los descuentos, podemos ganar".

Se votaron por unanimidad los siguientes puntos:

1) Ratificar el paro provincial de hoy y el paro nacional de CTERA mañana y pasado (21 y 22 de marzo).

2) Ratificar la participación en la Marcha Federal Educativa el miércoles 22, de Congreso a Plaza de Mayo.

3) Convocar a reunión de delegados de escuela mañana martes 21 de marzo a las 9 hs. en SUTEBA Quilmes, para conocer la opinión de todos los docentes sobre cómo continuar con el plan de acción.

4) Reiterar la exigencia al Frente Gremial de que el primer punto a tratar en cada reunión con el gobierno sea la devolución de los descuentos por los días de paro.

5) Exigir a la conducción de CTERA la continuación del paro hasta lograr la apertura de la paritaria nacional. Que las conducciones de SUTEBA y CTERA organicen y financien un fondo de huelga para fortalecer nuestra lucha.

Carla Lacorte y docentes de Quilmes y San Francisco Solano invitan a marchar el 24 de marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y el Frente de Izquierda






Temas relacionados

Docentes   /    Quilmes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO