AGD UBA

Concurrida asamblea docente del CBC contra el reglamento de concursos del rectorado

Frente a la votación de un reglamento de concursos que vulnera la estabilidad docente y desconoce el Convenio Colectivo Nacional del sector, la asamblea en AGD UBA discutió pasos a seguir.

Lunes 3 de octubre | 09:51

Este sábado 1° de Octubre se llevó adelante una nueva asamblea docente del CBC de la UBA (la cuarta), con una importante concurrencia, frente a la aprobación por parte del Consejo Superior de la UBA reunido el miércoles pasado, de un reglamento para convocar a concursos de auxiliares docentes del CBC, contrario en todos sus términos al Convenio Colectivo de Trabajo, nacional y único, que se aplica en todas las universidades salvo la UBA. Es que, según dicho convenio (art. 73°), todo aquel docente que haya pasado 5 años o más sin la posibilidad de acceder a un concurso, debe ser reconocido automáticamente como titular en su cargo. Hay que recordar, asimismo, que más del 90 % de la planta docente nunca contó con esta posibilidad, manteniendose en condición interina, por lo que el nivel de precarización del sector es de los más altos de la UBA.
Es de destacar que AGD ya reunió más de 1000 firmas contra ese instrumento. Es decir, la mayoría de la planta docente del CBC que, según las autoridades, asciende a 1.400 docentes que cubren aproximadamente 4.000 designaciones.

Frente a la situación, la asamblea resolvió lo siguiente:

  • Los docentes del CBC nos declaramos en estado de alerta y movilización :
  • Plan de lucha:
    Jornadas de protesta, clases públicas, reuniones en todas las sedes y bandas horarias, convocatoria a alumnos y ex alumnos, campaña pública en medios y pronunciamientos masivos. Campaña con el petitorio,encuesta, carteles, videos.
  • Martes 4: junto con el resto de la docencia nacional de Conadu Histórica, el CBC en defensa de la estabilidad y nuestros puestos de trabajo.
  • Jueves 13: en el marco de la jornada de paro y movilización de Conadu Histórica: los docentes del CBC concentraremos 14 hs. en la sede Fernández (ex Ramos Mejía), haremos entrega de las firmas del petitorio y luego nueva asamblea.

¡Ningún despido, ningún cargo menos!




Temas relacionados

Ciclo Común Básico (CBC)   /    AGD   /    UBA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO