Mundo Obrero

CENA SOLIDARIA

Importante apoyo a los trabajadores del Hotel Bauen

La noche del martes la Av. Callao a la altura de Corrientes desbordaba de gente: más de 700 invitados a la cena solidaria con los trabajadores del Bauen esperaban para acomodarse en el salón.

Jueves 13 de abril | Edición del día

La mencionada convocatoria superó las expectativas de los trabajadores de la cooperativa que reunieron a referentes de la cultura, la política, el periodismo, los gremios y el cooperativismo.

La cena solidaria se convirtió en uno más de los eventos y actividades con que los trabajadores siguen peleando por la fuente de trabajo de más de 130 familias. Luego de haberse votado en el 2016 la ley de expropiación para el Bauen tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, a principios de este año Mauricio Macri vetó la ley, poniendo en riesgo una vez más la gestión obrera y dando aire a que la Justicia intente avanzar con sus órdenes de desalojo. El enorme abrazo que recibieron ayer los compañeros deja en claro que no será fácil sacar a los únicos interesados en la gestión del hotel: sus verdaderos dueños, los trabajadores.

Federico Tonnareli, en nombre de los trabajadores, abrió el evento reafirmando la convicción de seguir gestionando el hotel de manera cooperativa, resistiendo el desalojo e insistiendo con el trámite parlamentario. El objetivo es ratificar en ambas cámaras del Congreso la ley de expropiación que declara de utilidad pública el edificio y las instalaciones del hotel, para dar por caído el veto presidencial.

Myriam Bregman y Patricio del Corro, referentes del PTS y el Frente de Izquierda, participaron en una mesa muy especial junto a los compañeros Juan Carlos Giordano y Laura Marrone de Izquierda Socialista, los trabajadores de la imprenta recuperada y bajo gestión obrera MadyGraf (ex Donnelley) y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, siempre presente en las luchas de los trabajadores. Myriam Bregman expresó que “es un orgullo estar aquí como desde el primer día apoyando a los compañeros, poniendo el cuerpo y toda nuestra disposición para todo lo que ellos dispongan, en defensa de las gestiones obreras”. También hubo representantes del Frente para la Victoria, el Peronismo para la Victoria, Libres del Sur, el PS, Unidad Popular y Nuevo Encuentro, así como representantes de cooperativas de distintos lugares del país, como Donnelley, La Litoraleña y La Casona, entre muchas otras.

Los trabajadores anunciaron también que el próximo miércoles 19 se organizará una vigilia en las puertas del hotel, ya que ese día vence el plazo que la jueza Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N° 9, puso como tope para llevar a cabo el desalojo del inmueble por la fuerza pública, para lo cual ya pidió a Marcos Peña que disponga las fuerzas represivas a tal fin.






Temas relacionados

Cooperativas   /    Expropiación    /    Ley de expropiación   /    Hotel BAUEN   /    Desalojo   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO