Mundo Obrero

CHUBUT

Importante adhesión al paro docente en Trelew

Más de 300 personas concentraron en plaza Independencia y realizaron una concurrida marcha por las calles céntricas de la ciudad.

Cristina Oyarzo

Estudiante del Instituto de Formación Docente N 801

Jueves 23 de marzo | 12:19

En el marco de la jornada nacional de lucha, los docentes de Trelew se convocaron a las 12h en la plaza principal, donde distintas agrupaciones fueron oradoras y manifestaron sus posicionamientos frente a la lucha.

Manifestaron que el contexto de paritaria implica un recorte presupuestario, infraestructura, becas, transporte. Todo ello es lo que hace a la vida interna de la educación, implica que en estas condiciones no se puede atender a la diversidad y brindar calidad educativa.

Por otro lado, el contexto paritario también implica defender un derecho, para que se unifique todos los sindicatos docentes como ATECh, SADOP y SITRAED, y exigir al Estado que cada escuela sea representada y se escuchen otras voces en las paritarias.

Esta convocatoria surgió desde las asambleas por ello es necesario que mantengamos este espacio de participación y encuentro.

Luego de escuchar a los oradores continuó una emotiva y ruidosa marcha por las calles de la ciudad.

Alrededor de las 14h se consensuó en asamblea presentar mandatos como primera medida en cada escuela para exigir a ATECh que permita participar a otros gremios en las negociaciones con el gobierno y nuevamente exigir reapertura de paritarias que hubo hace dos semanas.

Finalmente Se acordó realizar una nueva asamblea abierta y participativa el próximo miércoles 28/3 en plaza independencia a las 18hs para resolver nuevas medidas de lucha.






Temas relacionados

Trelew   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO