Mundo Obrero

ROSARIO

Importante acto y abrazo solidario contra despidos en Pensiones

Asistieron personalidades y organizaciones, así como pensionados del sector. De los sesenta despidos a nivel nacional, dos son en Rosario.

Jueves 3 de mayo | 18:56

Esta mañana trabajadores del Centro de Atención Local de la Agencia Nacional de Pensiones realizaron un acto frente a esa dependencia estatal para rechazar el despido de sesenta trabajadores del sector, dos de ellos de la sede de Pensiones local.

Se hicieron presentes los concejales Roberto Sukerman (FpV-PJ), Marina Magnani (Unidad Ciudadana) y Celeste Lepratti (Frente Social y Popular). También participaron Octavio Crivaro, ex candidato a gobernador y referente del PTS-Frente de Izquierda, Eduardo Delmonte de la CCC, y referentes del MST y el Partido Obrero. Además se acercaron varios representantes de distintas organizaciones sindicales como Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario, Marco Pozzi, delegado de la Comisión Interna de Cargill y Secretario de Salud de la Federación Aceitera, referentes de Amsafe, delegados de Pami, ANSES, SENASA y de la Junta Interna del Hospital Eva Perón de Baigorria, y Oscar Gómez, despedido de Cafés La Virginia. Entre quienes asistieron a brindar su solidaridad se encontraban numerosas personas con discapacidad que cobran sus pensiones en este organismo.

Desde el escenario montado para la ocasión tomaron la palabra Alicia Escudero, delegada de los trabajadores de Pensiones y referente del Partido Obrero, y Lautaro Sarmiento, despedido en Rosario junto a Javier Elola. Lautaro reivindicó y llamó a la unidad de los trabajadores y planteó la importancia de un paro nacional para enfrentar los despidos y los ataques que viene recibiendo el pueblo trabajador. Contó, además, la situación de despedidos como él, con 15 o 20 años de contratos precarios. Sus compañeras escuchaban emocionadas a su lado. También intervinieron Raúl Daz y Marco Pozzi, entre otros.

Siendo que todos los referentes sindicales reivindicaron la lucha como forma de enfrentar los ataques, no se planteó la perspectiva de un paro regional impulsado por los sindicatos allí presentes como forma de enfrentar los ataques en aceiteros, Pensiones y muchos otros lugares.

El importante acto culminó con un abrazo entre todos los presentes, al grito de “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode”.








Temas relacionados

Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO