Mundo Obrero

POR LA REINCORPORACIÓN

Importante “Carnaval obrero” para el fondo de lucha de AGR-Clarín en San Fernando

El pasado sábado 11, la agrupación Bordó de la Alimentación de Mondelez Victoria (la ex Stani) junto a la Granate de Fate organizamos un “Carnaval Obrero” para juntar plata para el fondo de lucha de los trabajadores de AGR-Clarín que vienen resistiendo el cierre y los despidos ilegales de la corpo.

Tomás Suárez

Obrero de Móndelez planta Victoria (ex Stani)

Miércoles 15 de febrero de 2017 | Edición del día

El “Carnaval obrero” se realizó en el nuevo club obrero que se abrió en la zona fabril de Victoria, San Fernando donde se encuentra un importante anillo industrial, con fábricas como Fate, Mondelez, Avon, Molinos y Bimbo entre otras. La iniciativa surgió como parte de la unión y la coordinación entre las distintas fábricas de la zona y sus agrupaciones clasistas como la Bordó y la Granate, en este caso para ayudar a que la importante lucha de los trabajadores de AGR-Clarín no sea quebrada por hambre, ya que no les han abonado siquiera la última quincena trabajada. Pero además de apoyar con todas nuestras fuerzas a esta lucha testigo, ya que si ganan los trabajadores de AGR ganamos todos, también fue con el objetivo de empezar a poner en pie en la zona un movimiento común de agrupaciones clasistas para enfrentar el ajuste de Macri, los embates de las patronales y las traiciones de los dirigentes sindicales vendidos y asi estar mas fuertes.

A iniciativa de un compañero de la Granate del Neumático se hizo una juntada de ropa, alimentos y artículos de limpieza para los familiares de un trabajador tercerizado de Fate,de Arroyo Seco, Santa Fe que perdieron todo con la últimas inundaciones.

Del festival también participaron ferroviarios, docentes, terciarios, de la línea 60, miembros de la Comisión Interna de Mondelez Victoria y Pepsico, de la directiva del Sutna recuperado y Claudio Dellecarbonara, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato del Subte y del PTS en el Frente de Izquierda.

En medio de la noche y el baile hicieron uso de la palabra, Cristian “Palito” Juárez de la Agrupación Bordó, quien contó el objetivo del evento y planteó como a partir de que se recuperó la Comisión Interna y las asambleas en Mondelez, nos venimos organizando para pararle la mano a la patronal junto a la importancia de unirnos los trabajadores de la zona.

Le siguió Víctor Ottoboni, secretario de prensa y actas del Sutna, reafirmando la necesidad de unirnos los trabajadores más allá de las divisiones que nos imponen las patronales y la burocracia sindical, como vienen dando la pelea desde la Granate en Fate. Denunció también la tregua de la CGT frente al ajuste de Macri exigiendo la necesidad de un paro nacional con plan de lucha, y remarcó la importancia de ayudar y hacer avanzar la conciencia de los trabajadores, no solo para pelear por los reclamos gremiales de cada uno, sino para pelear por los intereses del conjunto de la clase obrera, llamando a construir un partido político de la clase obrera que pelee por una salida a favor de los intereses del conjunto de los explotados y oprimidos.

Cerró Claudio Dellecarbonara, quien denunció el cerco mediatico contra la lucha de los trabajadores de AGR y como muchos kirchneristas que ayer hablaban contra Clarín y hoy hacen silencio y que esto se da porque todos defienden intereses empresariales. También explicó porque venimos acompañando cada una de las acciones de los trabajadores de AGR, porque peleamos por cambiar este sistema de desigualdad, porque la clase obrera es una sola y tenemos un mismo enemigo que es la clase capitalista que tiene a la Policía y a la burocracia para defender sus intereses. Y como la lucha de AGR hoy es una pelea de nuestra clase y que si no triunfan será una derrota para todos los trabajadores. Que nos va a dejar en peores condiciones para pelear no solo por nuestros reclamos más inmediatos sino también en la pelea por un partido político de los trabajadores que defienda nuestros intereses, pelea que se viene dando desde el PTS y el Frente de Izquierda junto a nuestros diputados. Llamó a todos los presentes a apoyar con fuerza la lucha de los trabajadores de AGR por su reincorporación y a militar para que la clase obrera, la más poderosa que mueve el mundo, derrote este sistema y podamos tomar el poder y gobernar a favor de la mayoría del planeta.

La actividad fue todo un éxito ya que contó con la participación de decenas de trabajadores y jóvenes, y una importante recaudación de $ 7.745 para el fondo de lucha de los trabajadores de AGR-Clarín.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Agrupación Granate   /    Agrupación Bordó   /    Grupo Clarín   /    Solidaridad obrera   /    Clarín   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO