Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Imperial Cord: Ministerio de Trabajo de Entre Ríos extendió conciliación obligatoria

Una delegación de la lista Granate del SUTNA viajó a Gualeguaychú para llevar el apoyo a los trabajadores en esta pelea.

Victor Ottoboni

Secretario de Actas y Prensa del Sutna

Miércoles 5 de octubre de 2016 | Edición del día

1 / 1

Este lunes 3 de octubre finalizaba la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa Imperial Cord, ubicada en Gualeguaychú. Los trabajadores/as se encuentran dentro del gremio del neumático.

La lucha de los obreros comenzó luego que la patronal despidiera a 7 trabajadores, todos reconocidos protagonistas en los reclamos paritarios salariales de este año. En esa negociación llegaron a un acuerdo de 20 % de aumento por 6 meses, comprometiéndose la patronal a volver a reunirse con los representantes sindicales de los trabajadores/as vencido el plazo, para negociar un nuevo aumento para cubrir el aumento de todo el año.

En la audiencia de este lunes 3, la patronal volvió a plantear su supuesta situación de crisis a través de su abogado. Pero nunca lo demostró, por ejemplo abriendo los libros de contabilidad para mostrar si es verdad la crisis que dicen tener o se trata de una mentira.

En realidad la patronal quiere usar los despidos como herramienta extorsiva para conseguir medidas favorables del gobierno nacional.
El Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, en horas de la noche del lunes, extendió la conciliación obligatoria por 5 días hábiles.

Los trabajadores tienen que mantener total independencia de la patronal y luchar unitariamente por la reincorporación definitiva de los compañeros despedidos.

Con una delegación de la lista Granate del neumático, nos trasladamos una vez más hasta la ciudad de Gualeguaychú para llevar el apoyo como parte del SUTNA nacional, así como también lo hicimos para proponer la realización de distintas actividades durante la conciliación. Medidas que sirvan para fortalecer la unidad y moral de los trabajadores/as y ganar el mayor apoyo posible de la población.

Además consideramos una necesidad difundir en todo el gremio lo que viene sucediendo en Imperial Cord, buscando forjar una solidaridad y unidad que sea decisiva a la hora de lograr la reincorporación definitiva de los despedidos.
Como sindicato recuperado tenemos que responder ante cada ataque de las patronales, con UNIDAD y LUCHA. Desde la lista GRANATE, como parte de la Comisión directiva del SUTNA, recuperado estamos militando en ese camino.






Temas relacionados

Imperial Cord   /    SUTNA   /    Entre Ríos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO