Política

REUNIÓN DE GABINETE

Impactado por el triunfo de Trump, Macri mandó a "aceitar" vínculos con el magnate

El presidente Macri suspendió una actividad que tenía prevista y en un rápido viraje, ante el triunfo inesperado de Donald Trump en las elecciones norteamericanas, ordenó a su equipo de trabajo aceitar los contactos con el mandatario electo para “encauzar la nueva relación”.

Jueves 10 de noviembre de 2016 | 10:22

En la reunión organizada repentinamente en la Quinta de Olivos, tras suspender una actividad de agenda en la localidad de Luján, participaron la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete Marcos Peña, los ministros Prat Gay y Frigerio, además de otros funcionarios. También lo hizo el expresidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.

La preocupación central del gobierno que había apostado al triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton es agilizar los temas que involucran a la Argentina, en la transición de mando. Este mismo apoyo explícito fue motivo de críticas ya que temen que pueda afectar el acercamiento con el Partido Republicano.

Después de haber criticado a Trump durante la campaña presidencial norteamericana por “levantar muros”, el presidente Macri se refirió este jueves a su triunfo y propuso “trabajar en conjunto”. También aclaró que el Gobierno tiene la “mejor predisposición” para dialogar, aunque no dejó de señalar la sorpresa del resultado imprevisto.






Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Donald Trump   /    Mauricio Macri   /    UCR   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO