Sociedad

CULTURA

Illapu realizará concierto solidario en apoyo a Prensa Opal

Desde La Izquierda Diario tenemos el agrado de invitar a todos nuestros lectores a asistir a este concierto solidario. Con el eslogan "Yo apoyo la prensa libre", destacados artistas nacionales y medios alternativos se unen para destacar el trabajo que por años ha realizado Prensa Opal.

Viernes 18 de noviembre de 2016 | 07:39

Desde hace más de 20 años quienes integran Prensa Opal han sostenido su trabajo gracias al compromiso y obstinación de sus integrantes en la búsqueda de información honesta, la justicia social, la memoria y la necesidad de sostener la existencia de un medio que canalice y amplifique la voz de los y las que luchan por un Chile más justo, y que no tienen cabida en los medios de comunicación oficiales sostenidos financiera y editorialmente por el gobierno y el empresariado.

Este trabajo comprometido y sostenido durante ya varios años los ha convertido en un medio referente en redes sociales y en el boca a boca de la calle, apoyo que reciben permanentemente cada vez que salen a reportear y que es posible de constatar tanto por la cantidad de seguidores en su sitio de Facebook, Twitter y las reproducciones y contenidos audiovisuales compartidos vía Youtube.

Sin embargo, la posibilidad de que este proyecto continúe y siga creciendo ya no depende solo de la voluntad de sus integrantes y está en serio riesgo de terminar. Sus equipos (computador, cámaras y micrófonos) y que son la base y sustento de su trabajo informativo están quedando obsoletos y peor aún, ya no resisten mantención alguna que les pueda extender la vida útil, tanto por antigüedad, por uso y abuso y por el desgaste propio de equipos de esta naturaleza. No está demás recordar que OPAL no recibe financiamiento de ningún tipo y que por lo mismo este equipamiento ha sido puesto de manera voluntaria a disposición por los integrantes del equipo así como también cada vez que salen a las calles lo hacen con sus propios recursos.

Ante esto han decidido pedir apoyo entre los artistas Chilenos para realizar conciertos solidarios que permitan reunir fondos para la adquisición de nuevos equipos para mejorar la calidad y cantidad de los productos audiovisuales, agilizar los procesos de edición y postproducción, editar en terreno y almacenar adecuadamente las miles de horas de material grabado en las múltiples actividades que cubren.

El día 6 de Noviembre se realizó el primero de un ciclo de Conciertos con Nano Stern y ahora se viene uno de los grupos más arraigados en el pueblo Chileno “ILLAPU” quienes se presentarán solidariamente el día Domingo 11 de Diciembre a las 18:30 hrs. en el Teatro Cariola para apoyar a Prensa Opal.

Los valores de las entradas son $ 5.000.- platea alta y $ 8.000 platea baja, las entradas y reservas se pueden adquirir a través de prensaopal@gmail.com y además en los próximos días en la tienda Discomania ubicada en calle 21 de Mayo 583 Local 894.

Ustedes ya los conocen y saben de su trabajo comprometido con la verdad y con las demandas de un pueblo que sigue luchando por una sociedad más justa y solidaria. Apoye a Prensa Opal y asista al concierto.






Temas relacionados

Música popular   /   Prensa   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO