Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Iguacel y Metrogas "preocupados": la CGT presentará un amparo contra el nuevo tarifazo

En una reunión de la “mesa chica” de la central obrera, anunciaron "duras" medidas contra el tarifazo. La primera consistirá en un amparo contra la resolución de Iguacel que recarga las facturas de gas.

Martes 9 de octubre | 22:14

La reunión de los dirigentes de la CGT había generado expectativas. Carlos Acuña había afirmado que “desde la CGT iremos contra estos tarifazos”. Por eso muchos esperaban las resoluciones que iban a tomar este martes Acuña y Daer, junto a Gerardo Martinez, Armando Cavalieri, Antonio Caló, Andrés Rodriguez, Roberto Fernández y Francisco Maturano, entre otros.

La respuesta fue más bien desilusionante: "Vamos a presentar un amparo que ya están evaluando nuestros abogados", le dijeron los voceros de la reunión a Clarín. Los letrados de la CGT ya estarían trabajando, sin respiro, para organizar la “medida” contra la resolución de Javier Iguacel que traslada la deuda de las distribuidoras de gas a los consumidores.

Más tarde lo confirmaría Héctor Daer en redes sociales.

Aunque hay que decir que nadie puede sorprenderse. La CGT no solo no ha hecho nada contra los tarifazos. Muchos de los integrantes del Consejo Directivo los han apoyado. Cuando se iniciaron los aumentos, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, energía y combustibles (Luz y Fuerza, Gas, Petróleo) había sacado un comunicado asegurando que “el pueblo todo debe hacer un esfuerzo importante” para “superar la crisis energética”. Los sindicatos del Gas sacaron otro donde juzgaban “imperativo el sinceramiento de tarifas”. Aunque los firmasen Pereyra, Mangone y Moser, es como si los hubiesen escrito Aranguren (Ministro de Energía en ese momento).

Te puede interesar: Hood Robin: los sindicalistas de los servicios, socios menores del tarifazo

A diferencia de los trabajadores electricistas franceses que le devuelven el servicio a los barrios pobres y le cortan a los barrios ricos, los dirigentes de la CGT son unos auténticos Hood Robin. Entre ellos Acuña, del Sindicato de Estaciones de Servicio, que "se envalentonó" para los medios pero no viene diciendo una palabra contra el brutal aumento de los combustibles.

En las últimos meses, ante los nuevos aumentos, los dirigentes de los sindicatos de la energía prefirieron llamarse a silencio. El malestar popular por el tarifazo no da para andar alardeando su apoyo a las medidas.

Por eso es fácil entender su “combativa” medida contra la provocadora medida del gobierno.







Temas relacionados

Javier Iguacel   /    Carlos Acuña   /    Metrogas   /    Héctor Daer   /    Gas   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO