Géneros y Sexualidades

IGLESIA CATÓLICA

Iglesia y diversidad sexual: la otra cara del Papa Francisco

Este miércoles el Papa Francisco, dio su “apoyo” a la diversidad sexogenerica al reconocer las uniones civiles, pero ¿Cuál es la relación de la Iglesia y lxs LGBT+?

Diego Juárez

@diego_enp2

Jueves 22 de octubre | Edición del día

Durante el rodaje del documental Francesco, el Papa Francisco dijo que "La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello" y agregó que "Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Esto lo dijo mientras era entrevistado para el documental Francisco, el cual fue realizado por el director ruso Evgeny Afineevsky.

Sin olvidar que en alguna ocasión dijo que la Iglesia tendría que pedirle perdón a las personas gay.

Pero a pesar de que es conocido por ser el un Papa "clemente" con la diversidad sexogenérica, mientras en otras ocasiones ha comparado a las personas trans con armas nucleares o cuando pidió que en Francia se aboliera la ley de Matrimonio igualitario argumentando que “si es necesario, no deben dudar en abolir leyes contrarias a los principios de la Iglesia Católica para proporcionar una calidad vital que eleve y ennoblezca a la persona”

Esto pasa mientras denuncia en la ONU a países que “promueven” el aborto y quieres “destruir” a la familia dejando en claro cual es el verdadero papel de la Iglesia y es estar en contra de los derechos de las mujeres y la diversidad sexogenerica.

Sin olvidar que en varias ocasiones el Papa Francisco le ha pedido a AMLO que no despenalice el aborto, orillando con esto a miles de mujeres a morir en abortos clandestinos y en muchas ocasiones ha pedido a los distintos mandatarios que no aprueben leyes en favor de la diversidad.

¿Cuál ha sido el papel de la Iglesia?

Mientras la Iglesia hoy dice estar a favor de las uniones civiles, sigue promoviendo discursos de odio hacia la diversidad y atacando los derechos de las mujeres mientras en 2015 perdonó a los legionarios de cristo, que han sido denunciados de abusos sexuales y pedofilia, lo cual no es de sorprender ya que se ha destacado por encubrir a curas pederastas y abusadores y de hasta premiarlos con altos puestos dentro de la iglesia.

Mientras habla de estar a favor de la vida y la familia durante la dictadura Argentina fue cómplice de que muchos curas de su congregación terminará en manos de los militares, de que muchos niños y bebés recién nacidos fueran arrebatados de su familias.

Esta misma iglesia católica que ahora se hace pasar por progresista es la misma que esta a favor de las mal llamadas terapias ECOSIG o de “reconversión”, mismas que a lo largo de la historia para torturarnos a lxs LGBT+.

Es la misma iglesia que comparado a la diversidad y a las madres solteras como plagas, la misma que está en contra del derecho a decidir de las mujeres y de una educación sexual integral en las escuelas, la misma que ha tratado de enfermos a la diversidad y promovido discursos de odio que han terminado en crímenes de odio.

Por eso es necesario luchar por la separación efectiva de la Iglesia del Estado, y sacar sus rosarios y sus sotanas, y por plenos derechos para la diversidad sexogenerica, basta de ECOSIG.

Pero para conquistar todas nuestras demandas es necesario levantar un movimiento de la diversidad sexogenerica a nivel nacional, que recupere las banderas de combatividad y luche de manera independiente y en las calles junto a los demás sectores de explotados y oprimidos.







Temas relacionados

Matrimonio igualitario   /    Papa Francisco   /    Iglesia Católica   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO