Sociedad

IGLESIA CATÓLICA

Iglesia Católica investiga nuevas denuncias de abuso sexual

Iglesia inicia nueva investigación por 20 denuncias de abuso sexual que responsabilizan a miembros de la Congregación Marista en el Instituto Alonso de Ercilla y el Colegio Marcelino Champagnt.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 10 de febrero

Te podría interesar: Bergoglio sabía de los abusos sexuales

El proceso de investigación canónica abierto a raíz de 20 denuncias de casos de abuso sexual por parte de miembros de la Congregación Marista, será presidida por el Sacerdote David Albornoz, luego de que el sarcerdote Saúl Zamora fuera destituido de presidir la investigación por acusaciones de abusos.

Uno de los denunciantes, Isaac Givovich afirmó que espera que el resultado de la investigación sea la expulsión de los pederastas de la Congregación Marista. Por otra parte, otro denunciante recalcó que así como ellos están dispuestos a declarar frente a la investigación interna de la Iglesia, exigió que “cada una de las congregaciones obliguen a sus religiosos a comparecer frente a la justicia ordinaria”.

Te podría interesar: Chile: nuevos antecedentes involucran al obispo Barros y complican a Bergoglio

Todo esto en el marco de una fuerte crisis de la Iglesia, tras los profundos cuestionamientos por las denuncias de pedofilia y abuso sexual a menores, además de encubrimiento por parte de personalidades de la Iglesia como El Obispo Barros a otros personeros de la institución.

Te podría interesar: La crisis estructural de la Iglesia Católica en Chile






Temas relacionados

Delitos sexuales   /   Abusos sexuales   /   Pedofilia   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO