INDIGNANTE

Iglesia Católica: a los abusadores sexuales como Karadima se les premia con confortables hogares

Hace algunos días atrás, conocimos la resolución adoptada por la "Congregación de la Doctrina Santa Fé", que por razones "internas" tomo la resolución de autorizar a Fernando Karadima a vivir en una acomodada casa de Lo Barnechea, cuestión que ha generado indignación, pues esta situación no es mas que el reflejo del encubrimiento y la impunidad que la Iglesia Católica hasta el día de hoy mantiene hacia los curas abusadores.

Zikuta

Santiago de Chile

Viernes 5 de mayo | 09:29

Sensación de indignación es es lo mínimo que se puede expresar de esta situación. No es de extrañarnos, la Iglesia Católica ha fortalecido durante los años de su existencia la impunidad hacia los abusadores sexuales en su institución, expresión concreta de una politica de encubrimiento y silencio de los delitos que han cometido los curas abusadores, como lo es Karadima o el mismo cura "Tato", quien por lo demás también residió en el hogar que hoy lo hace Fernando Karadima.

Mas de 600 mil pesos al mes es el costo que puede alcanzar el nuevo y confortable hogar de Karadima.

Diversas han sido las reacciones ante la residencia de Karadima, por su parte Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los abusos del ex sacerdote, indicó que “la Iglesia trata a estas personas con guante blanco y los pone en las mejores residencias. Los protege, lo que es una lástima”.

En el mismo hogar también hubo reacciones. Marcela Eyzaguirre, quien estaba de visita en la residencia comentó: “creo que está bien, como obra de caridad, que esté acá, cuidado por monjitas”. Trinidad Montes, residente del sector, sostuvo que “él debería pagar sus culpas en otro lugar”.

Karadima siempre ha negado los abusos cometidos, pues bien recordaremos que éste, en noviembre del 2015, la última vez que fue visto en medios públicos, expresó "si quiera recordar de lo que se le acusaba". Karadima está “condenado” por el Vaticano pero sigue gozando de privilegios como podemos verlo hoy.

¿Justicia, o reales intenciones debemos creer por parte de las condenas del Vaticano? Sólo hipocresía pura, pues la verdadera cara de la justicia del Vaticano es la " justicia" que da cómodos hogares para vivir a abusadores, es la " justicia" que el Papa Francisco nos ha mostrado con sus reaccionarios dichos " las acusaciones son obra de los zurdos y que los que crean en ellas son unos tontos”.






Temas relacionados

Abusos sexuales   /   Iglesia Católica   /   Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO