Sociedad

REPRESIÓN

Identifican a policías que agredieron a reporteros en la Doctores

“El jefe Cuauhtémoc (director general), jefe Azteca, jefe Mictlán (operativos), jefe Roma, jefe Asturias Delta y el jefe Morelos (directores del sector) son algunos de los participantes en la agresión, según aseguró el testigo.

Martes 10 de julio | 13:28

Según el portal de SDP Noticias un policía que perteneces a la corporación habló bajo anonimato para identificar a los agresores de los reporteros. “El jefe Cuauhtémoc (director general), jefe Azteca, jefe Mictlán (operativos), jefe Roma, jefe Asturias Delta y el jefe Morelos (directores del sector) son algunos de los participantes en la agresión, según aseguró el testigo.

La agresión se dio a conocer gracias a un vídeo cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaba un operativo para detener a sujetos con debidas embriagantes y reporteros de la guardia nocturna acudieron a cubrir el evento por un enfrentamiento en la calle Doctor Vértiz.

Los reporteros agredidos son Alejandro Mendoza, reportero gráfico de Reforma y su pareja, e Isidro Corro de TV Azteca, quien a través de Periscope logró grabar las heridas que le dejaron en la cabeza a Alejandro Mendoza, donde además denunciaron el robo de su equipo fotográfico y celulares.

Isidoro Corro, aseguró en redes sociales que “Nos agredieron, señores, esa es la seguridad que tenemos en la ciudad por informar. Nos golpearon, nos patearon, necesitamos una ambulancia por favor”.

El jefe capitalino, José Ramón Amieva ha declarado que por el delito contra los reporteros se sancionará a ocho policías y se abrirán a investigación 30 casos. Sin embargo, estás son las fuerzas represivas que siguen en funciones diariamente y actúan bajo la política de “tolerancia cero” no solo contra los comunicadores sino contra el conjunto de la población.

Artículo 19, organización de Derechos Humanos y la defensa de la libertad de expresión, ha condenado los hechos e hizo un llamado a la SSP a respetar y garantizar el periodismo libre. Además, solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República investigar las agresiones. Esta es una muestra más de la impunidad con la que operan las fuerzas represivas, que además criminalizan a la juventud y los sectores que luchan en las calles violando la libertad de expresión y de tránsito.






Temas relacionados

CDMX   /   Gobierno CDMX   /   Periodistas   /   Represión policial   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO