Cultura

EDITORIAL IPS "KARL MARX"

Ideas marxistas que llegan a todo el país

Decenas de títulos marxistas se pueden encontrar en más de 170 casas culturales, clubes obreros, locales partidarios y comerciales del país. En estos lugares, durante los primeros 6 meses, vendimos unos 5.000 libros.

Ediciones IPS "Karl Marx"

Instituto del Pensamiento Socialista

Domingo 16 de octubre | Edición del día

Casas culturales, clubes obreros, locales partidarios

Los militantes, los trabajadores y trabajadoras de las agrupaciones, las compañeras de Pan y Rosas, los jóvenes, familiares y amigos del PTS desarrollaron cientos de actividades, muchas de ellas para que nuevas generaciones que empiezan a recorrer el camino de la militancia se nutran de las tradiciones y la historia de la lucha de los explotados y oprimidos. En universidades y profesorados, se realizan actividades que muestran un gran interés de la juventud hacia las ideas de la izquierda.

Estamos en 80 lugares de las principales ciudades:

Jujuy (centro, Palpalá, Ledesma), Catamarca, Tucumán (centro y La Banda), Salta, San Juan, San Luis, Mendoza (Centro, San Rafael, Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Malargue), Córdoba (centro, Centro cultural Bataclanas, Alta Córdoba, Alberdi, Carlos Paz, Río Cuarto) Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Neuquén (Centro, Parque industrial, Zapala, Centenario), La Pampa, CABA (Alsina, Riobamba), Buenos Aires (Tres Arroyos, Mar del Plata, Bahía Blanca, Cañuelas, San Antonio de Areco). Y entre 40 lugares más, entre el norte, sur, oeste del Gran Bs. As, y en La Plata, Beriso y Ensenada.

Y en las principales librerías y ferias del libro de todo el país

Las ediciones del PTS en el FIT llegan a más de 30 librerías de la Ciudad de Bs. As., 12 en Córdoba y 8 en Rosario. También a Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, Jujuy, Paraná, Villa Mercedes, Bariloche, Cipolletti, Gral Pico, San Nicolás, Bahía Blanca, Mercedes, Mar del Plata, Necochea, Gessell y Tandil. Y por medio de nuestra página web es posible adquirir nuestras publicaciones desde todos los rincones del país.

En las ferias de libro, además de la de Buenos Aires, éste año, participamos en las Ferias de Libros de Chaco, Corrientes, Córdoba, Tandil, Río Negro, Comodoro Rivadavia, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén. Un suceso en ventas en Chaco, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Los libros más vendidos

La compilación El encuentro de Breton y Trotsky en México fue destacada por diversos medios gráficos como el suplemento cultural de Página 12, RADAR, La Nación y revista Ñ. Además, realizamos una exitosa presentación en La Feria del Libro de Bs. As., a la que se sumaron presentaciones en la jornada cultural en Córdoba. También, se presentó en la Casa Museo León Trotsky en México, que edita con nosotros, y junto a Esteban Volkov, el nieto del gran revolucionario ruso, las Obras escogidas de León Trotsky.

Le siguen en la lista de más vendidos Pan y Rosas, La mujer, el estado y la revolución, y Escritos sobre la revolución española.

Dos libros muy importantes: El Manifiesto Comunista e Insurgencia Obrera

Coproducida por el IPS "Karl Marx" y TvPts, más de 300.000 personas miraron desde youtube, Marx ha vuelto, la serie de cuatro capítulos basada en el Manifiesto Comunista, uno de los documentos históricos más importantes de la historia de la clase obrera internacional. A su vez cientos de trabajadores, trabajadoras y jóvenes participaron activamente de los debates y talleres sobre Insurgencia Obrera en la Argentina (1969-1976), en su 3ª edición. Este libro aborda el balance y los debates centrales con las corrientes políticas de ese momento, de suma actualidad como se reflejó en varios artículos en este mismo diario.

Decenas de notas para el aniversario del asesinato de León Trotsky

Durante el mes de agosto la sección de cultura de La Izquierda Diario recibió decenas de notas que tomaron aspectos de la vida y la obra de León Trotsky, destacando también la actualidad de los libros de Ediciones IPS-CEIP que hemos editado desde el año 1998. También, entrevistamos a algunos dirigentes de las organizaciones hermanas del PTS sobre la actualidad del legado del fundador de la IV Internacional en sus países –México, Brasil, Estado Español y Alemania–. Y aprovechamos para preguntarles sobre aquellos libros que más los influyeron, mencionando a Mi Vida, La revolución traicionada e Historia de la Revolución rusa. En España, México, Bolivia, Chile y Uruguay también se pueden encontrar nuestras publicaciones.

Nuestra ambición está a la altura de nuestros objetivos: que los trabajadores, las mujeres y la juventud tengan a su alcance una literatura que los acerque a las ideas del socialismo.

Te puede interesar: "Tres nuevas publicaciones de Ediciones IPS-CEIP"




Temas relacionados

Ideología   /    CEIP León Trotsky   /    León Trotsky   /    Editoriales   /    Ediciones IPS-CEIP   /    André Breton   /    Marxismo   /    Pan y Rosas   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO