Juventud

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

ISFD N° 41: exigen que el centro de estudiantes convoque a asamblea de mujeres

El miércoles 7 habrá una Asamblea Abierta de Mujeres en el Nacional de Adrogué. La conducción del centro, Educar es Incluir (JP- La Cámpora) aún no se pronunció respecto al paro del 8M.

Nadia Dubienski

Vocal ISFD 41 (Adrogué) En Clave Roja

Magalí Luzardo

Pan y Rosas ISFD 41 (Adrogué)

Lunes 5 de marzo | 00:06

Pasaron años de lucha incansable del movimiento de mujeres, con un grito a la cabeza de sus movilizaciones: ¡aborto legal, seguro y gratuito ya! 3 mil mujeres murieron por abortos inseguros en la clandestinidad en democracia, y durante los doce años de gobierno kirchnerista el proyecto de ley presentado 6 veces por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto fue cajoneado una y otra vez. Las mujeres no bajamos los brazos, y producto de nuestra lucha incansable el macrismo tuvo que dar luz verde: se tratará este tema en el Congreso, pero en las calles está la clave para que conquistemos éste y otros derechos.

La pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es una de las más importantes en el marco de la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres que se realizará este 8 de marzo. En el Día Internacional de las Mujeres nos movilizaremos contra la violencia machista, por #NiUnaMenos y contra los femicidios, pero también contra los despidos y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

De norte a sur del país las mujeres tenemos un rol protagónico en las luchas contra el ajuste, como en las minas de Río Turbio, en el Hospital Posadas o en el ingenio azucarero La Esperanza de Jujuy. Queremos que el 8M la tierra tiemble, y por eso, quienes somos parte de la agrupación de mujeres Pan y Rosas (integrada por militantes del PTS e independientes), como Primera Vocalía del centro de estudiantes, estamos convocando a una gran Asamblea Abierta de Mujeres el miércoles 7 de marzo.

Tenemos el desafío de organizar ampliamente nuestra fuerza, y esta asamblea es una gran oportunidad para hacerlo. Ya se sumaron la Asamblea Feminista Conurbano Sur, estudiantes y docentes que son nuevamente atacadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, aeronáuticas tercerizadas de Latam en lucha, trabajadoras de la salud que vienen luchando contra el ajuste y la comisión de mujeres de la metalúrgica Stockl que pelea contra el vaciamiento. Todas ellas luchan contra la precarización laboral, los despidos y contra todos los flagelos que tenemos que soportar como mujeres, así como también el colectivo LGTBI. El centro de estudiantes de la E.E.M. n° 11 del Nacional también será parte. Mientras tanto la conducción de nuestro centro de estudiantes del 41, Educar Es Incluir (JP - La Cámpora), no se hizo eco de esta instancia. En este contexto y más que nunca necesitamos un centro que luche por los derechos de las mujeres y por eso invitamos a la actual conducción a participar y a difundir la convocatoria a lo que promete ser una gran asamblea.







Temas relacionados

Adrogué   /    Formación docente   /    Terciarios   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO