Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

ISFD 104 de Quilmes: estudiantes se organizan en defensa de la educación pública

La última asamblea, con la participación de 60 personas, resolvió realizar un abrazo al instituto este jueves a las 12:30 horas y una nueva asamblea el viernes a las 18:30 en el hall de entrada.

Miércoles 3 de mayo | 13:29

A raíz del conflicto docente, que lleva más de dos meses, los profesores del Instituto Superior de Formación Docente N° 104 convocaron a una asamblea el 29 de marzo. Debido a la poca participación y la urgencia del conflicto se convocó a otra asamblea la semana siguiente, nuevamente con poca asistencia.

Estudiantes y docentes defendiendo la educación pública

Frente a esta realidad, fueron los mismos estudiantes que transformaron la indignación en organización, llamando a la participación de docentes y estudiantes en todos los cursos. El lunes 10 de abril, las voces de 60 estudiantes, docentes y auxiliares cobrarían vida en el hall de entrada. Distintas expresiones fueron delineando un claro posicionamiento en defensa de la educación pública, y en ese mismo intercambio surgieron diferentes ideas.

La propia asamblea definió llamarse “Asambleas de Estudiantes del 104”, dejando en claro que, sin bajar ninguna bandera política, estaban conformando un grupo que aceptaba cualquier ideología que luche contra todo tipo de opresión.

Nancy, estudiante de Educación Primaria y una voz más de quienes se organizan, se expresó sobre la asamblea: “Comenzábamos a unirnos por un bien común, que es la defensa de la educación pública. Además, como docentes en formación, sabemos que un docente que enseña y no lucha, está dentro de una contradicción pedagógica. Por lo tanto, aquí estamos tratando de levantar bandera sobre las ruinas del deterioro educativo que está llevando a cabo el gobierno de turno”.

Por su parte, Karina, también estudiante de Educación primaria, agregó: “Sin centro de estudiantes, sin apoyo de los directivos y sin conocernos mucho comenzamos a organizarnos con la idea de unidad hacia los otros institutos y universidades, a invitar a diferentes agrupaciones que tengan el mismo objetivo, defender la educación del ajuste en curso”.

Nueva Asamblea este viernes 5 a las 18:30

Luego de realizar abrazos, asambleas y radios abiertas los estudiantes del Normal de Quilmes, realizarán este jueves a las 12.30 horas un abrazo a la institución. El viernes 5 a las 18.30 horas se llevará a cabo la asamblea de estudiantes del Normal y del ISFD 104, haciendo extensiva la invitación a estudiantes de Quilmes, Berazategui y Varela para intercambiar sobre nuevas acciones de lucha con el fin de mostrar lo que los medios buscan callar: hay fuerza y voluntad para que los docentes triunfen. Si ganan los docentes, ganamos todos.








Temas relacionados

Docentes   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO