Mundo Obrero

EXIGEN LA REINCORPORACIÓN

INTI: movilización y reunión en el Ministerio de Trabajo

Los trabajadores se acercaron hasta las puertas del ministerio en busca de la reincorporación de los 258 despedidos.

Martes 13 de marzo | 15:44

En el día de hoy los trabajadores de INTI se han movilizado al Ministerio de Trabajo. Iban a ser recibidos por el director nacional de análisis laboral del empleo público, Daniel Riafrecha. Luego de unas horas de demora desde el Ministerio comunicaron que por un tema de agenda no serían recibidos.

Los trabajadores decidieron permanecer en el Ministerio hasta que los reciban. Finalmente, las autoridades comunicaron que tendrían la reunión en otro edificio, con Adolfo Zamudio, de la Dirección Nacional de relaciones de trabajo.

Desde temprano, más de 200 trabajadores se han movilizado hacia el ministerio en busca de una resolución que permita reincorporar a los 258 despedidos y anule los descuentos de sueldo que realizó la patronal del instituto a más de mil trabajadores. Se estima que el monto total de los descuentos alcanza los 7 millones de pesos y esta semana las autoridades volvieron a la carga con las extorsiones avisando que descontarán los días de paro del mes de Abril. La asamblea del pasado Lunes sin embargo reafirmó el paro y votó mayoritariamente participar de la cita en el Ministerio de Trabajo con una movilización en la puerta.

El conflicto en la institución industrial ya lleva más de de un mes y medio sin resolución. Durante el día de ayer se conocieron dos fallos judiciales, que se suman a otros dos comunicados el día Viernes, que se expiden sobre la reincorporacion de 4 delegados que fueron despedidos aun teniendo fueros gremiales.







Temas relacionados

INTI   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO