Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

INTI: las autoridades prohíben debate sobre Ciencia y Técnica

Las autoridades del INTI prohibieron la realización de una charla sobre Ciencia y Tecnología en la que estaban invitados, como panelistas, Enrique Martínez, Paula Varela y Lucía Maffey.

Jueves 12 de octubre | 13:09

Las autoridades del INTI prohibieron la realización de una charla sobre Ciencia y Tecnología en la que estaban invitados, como panelistas, Enrique Martínez (ex Presidente del INTI), Paula Varela (investigadora del CONICET) y Lucía Maffey (miembro de Jóvenes Científicos Precarizados).

La charla, organizada por la Junta Interna del organismo, fue prohibida bajo el argumento de que se trataba de una actividad política. En respuesta, los trabajadores en asamblea decidieron cortar la Avenida General Paz a las 11 am y realizar luego un acto en el estacionamiento de la Sede Parque Tecnólogico Migueletes.

En el acto, la investigadora Paula Varela, llevó su solidaridad a los trabajadores del organismo, sumó su repudio a las autoridades del INTI por la prohibición del debate y planteó la necesidad de reforzar la coordinación entre todos los trabajadores de Ciencia y Técnica ante los ataques y el ajuste que se vive tanto en CONICET, como en el resto de organismos de producción científica.






Temas relacionados

Lucía Maffey   /    Conicet   /    INTI   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO