Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

INTI: cientos de trabajadores en asamblea deciden continuar las medidas de lucha

Entre las resoluciones votadas por unanimidad se destacan la continuidad del paro y la permanencia en el Instituto. Además de movilizar mañana a Plaza de Mayo el jueves 15 y participar del Encuentro de trabajadores que impulsan los despedidos del Hospital Posadas el sábado 17.

Juan Pablo Manente

Docente, integrante de la Corriente Marrón - 9 de Abril @jpmanente

Miércoles 14 de febrero | Edición del día

Apenas pasadas las nueve de la mañana, más de 600 trabajadores se reunieron en asamblea y ratificaron su predisposición a la lucha, manifestando que la lucha sigue hasta reincorporar a los 258 compañeros que fueron despedidos. En cada una de las intervenciones se destacó la consigna que vienen levantando durante todo el conflicto: “en el INTI no sobra nadie”. La jornada se vivió con gran expectativa por parte de los trabajadores, que desde la mañana temprano llegaban a sus puestos de trabajo y desde los sectores salían juntos hacia la asamblea

En la asamblea se votó mantener el paro miércoles, jueves y viernes, con permanencia hasta el lunes. Se decidió realizar también una nueva asamblea el día lunes, para discutir los pasos a seguir luego de la reunión en el Ministerio del próximo viernes 16. Para esta reunión, se resolvió la conformación de una comisión negociadora compuesta por la junta interna de ATE y dos representantes por cada una de las agrupaciones que representan a los trabajadores. Otra de las resoluciones votadas fue la de movilizar masivamente el jueves 15 en la caravana a Plaza de Mayo contra los despidos y el ajuste que lleva adelante el gobierno, en el marco del paro nacional que convocó ATE.

Una trabajadora en la asamblea propuso ir al Encuentro convocado por los trabajadores del Hospital Posadas el próximo sábado 17, propuesta que se sumó a las mociones de la asamblea y se votó favorablemente. El objetivo de fortalecer la coordinación y la unidad de las luchas, se torna clave para enfrentar el plan de ajuste del gobierno y las patronales.

Por su parte el docente Facundo Pilarche, dirigente de la agrupación Marrón y Congresal del Suteba San Martín-Tres de Febrero, se acercó a la asamblea para expresar la solidaridad y el saludo a la gran Asamblea que permite zanjar todas las discusiones votando y manteniendo la unidad de los trabajadores. Y en ese sentido frente al ataque del Gobierno macrista, es un muy buen sintoma que hayan votado ser parte de la convocatoria de los trabajadores del Hospital Posadas. Afirmó también para La Izquierda Diario que “para derrotar los ataques del gobierno, que se traducen en miles de despidos en el Estado, es necesario unificar las luchas en todo el país. Es muy bueno que los trabajadores del INTI hayan votado participar del encuentro convocado por las compañeras y compañeros del Hospital Posadas”.

Ya van más de veinte días de lucha y los trabajadores resisten. Hay que llenar de apoyo todas las luchas, coordinarlas y seguir la pelea hasta que todos los despedidos sean reincorporados.








Temas relacionados

INTI   /    ATE   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO