Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

INTI: basta de represión. Libertad de los detenidos

A continuación reproducimos el comunicado de prensa de la Junta Interna de ATE - INTI. Como ayer fuera la represión a los trabajadores de la Linea 60 hoy es a los estatales del INTI. Toda una señal de como será el próximo gobierno del FPV. Represión, persecución y detenciones a los trabajadores que luchan.

Jueves 6 de agosto de 2015 | Edición del día

Hace minutos la policía detuvo a dos trabajadores del INTI. Fueron esperados a la salida de su trabajo y emboscados por efectivos de la policía e infantería quienes aún se encuentran en la puertas del Instituto ubicado en AV. General Paz 5445, San Martín.

Los detenidos se llaman Nelson Ferreyra, delegado de ATE-INTI y Alejandro Sirota, trabajador del Área de extensión del Instituto. Pasadas las 16h, ambos salieron de la sede central del Instituto y fueron interceptados por la policía quienes "ya los tenían fichados" según informan fuentes cercanas porque la policía gritó "a esos dos nos los llevamos". Otros trabajadores quisieron evitar la detención y fueron fuertemente golpeados. Algunos de ellos debieron ser atendidos de urgencia por presentar golpes y cortes en sus cabezas.

Los detenidos fueron llevados primeros a la Comisaría N°47 (Nazca y Havana) y luego fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (Madariaga 6976 - CABA).

A solo dos días que en el INTI se realizó un acto por la reparación simbólica de legajos por los desaparecidos en INTI durante la última dictadura militar, los empleados del INTI debieron soportar dos represiones en el mismo día y la posterior detención de estos dos compañeros del Instituto, situación que se dió durante el segundo día de paro que los trabajadores realizan desde el miércoles 5 de agosto.

Comunicado Junta Interna ATE - INTI







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    INTI   /    Estatales   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO