Mundo Obrero

DESPIDOS

INTI: anuncian que el papa recibirá a delegación

Esta mañana se realizó una nueva asamblea en el INTI para definir pasos a seguir en esta lucha.

Miércoles 31 de enero | Edición del día

Con la presencia de unos 700 trabajadores y distintas agrupaciones, personalidades políticas y sindicales. Se realizó esta mañana una nueva asamblea para definir como continuar con la lucha contra los 254 despidos en el organismo.

Los trabajadores anunciaron que el Papa Francisco recibirá la semana próxima una delegación del INTI en el Vaticano.

Recibieron además el apoyo de directores y responsables de investigación y desarrollo del instituto que solicitan a las autoridades la revisión de los despidos realizados.

Los trabajadores reunidos en asamblea resolvieron continuar con la permanencia en las instalaciones y fuera del predio. Realizaran a las 18hs una nueva asamblea para definir las acciones de mañana. Expectantes de si las autoridades continuaran con el lockout impuesto desde el lunes.

Resolvieron además, participar de la convocatoria de la CTA y CGT para el día 22 de febrero y el mandato de asamblea para plantear en todas las reuniones con las centrales y lugares de trabajo un paro activo con movilización a plaza de Mayo.

Familiares y amigos de trabajadores del INTI anuncian para hoy a las 18hs un festival en la puerta del instituto sobre la colectora de la Gral Paz.

Unificación de todas las luchas en curso

Los trabajadores han demostrado predisposición a la lucha, a no dejarse amedrentar por las patronales y el Estado que avanza sobre los derechos conquistados. Lorena Sokol, delegada y miembro de la junta interna del Ministerio de economía, referente de la Agrupación Marrón y del MAC planteó en la asamblea del INTI: ”En este ataque que esta dando el macrismo y los gobiernos provinciales la posibilidad de construir un plan de lucha unificado en necesario para que podamos dar esta pelea no aisladamente. Porque la fuerza está, porque en cada asamblea, en cada corte, en cada movilización como lo hicieron ayer los compañeros del Posadas fuimos miles de estatales y compañeros de otros sectores que se van preparando como los docentes para la lucha...”.








Temas relacionados

INTI   /    Despidos   /    Estatales   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO