Política México

ACTUALIDAD

INE extiende plazo para recabar firmas a independientes

El consejero del INE, Marco Antonio Baños Martínez, explicó que se espera la aprobación en una próxima sesión del Consejo General de dicha institución, donde se determine la ampliación por una semana más el plazo para que los aspirantes independientes puedan continuar recabando firmas rumbo a las candidaturas que se disputa para el 2018.

Martes 7 de noviembre | 21:29

Se sabe que luego de la aprobación del Consejo General, los aspirantes podrán utilizar una nueva aplicación en la que si después de la primera fotografía se presenta algún problema con los datos del ciudadanos, estos podrán capturarse de manera inmediata, según afirmó el propio Baños Martínez.

A esta información se añade la brindada por el director de Prerrogativas, Patricio Ballados, quien afirmó recientemente que la nueva aplicación será liberada el próximo jueves. Asimismo, rechazó que el sistema ponga en “riesgo la información brindada por la ciudadanía para expresar el apoyo a los aspirantes que se presentan”.

Ballados ha señalado que la información que permanece en los dispositivos es únicamente hasta que estos se envían al INE y permanecen cifrados todo el tiempo. Por su parte, el director del Registro Federal de electores, René Miranda, coincidió con Ballados en que los datos de los ciudadanos capturados por el teléfono están a salvo y que nadie puede disponer de éstos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO