Cultura

RECLAMO

INCAA: convocan a manifestarse en la apertura del Bafici

Será hoy, desde las 19 h. Artistas, cineastas y productores rechazan a la política de ajuste del Gobierno nacional.

Miércoles 19 de abril | 14:37

En la tarde de este miércoles, la asamblea abierta de la comunidad audiovisual convoca a concentrarse en la puerta del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria, que está llamada a las 19 h, coincidirá con el inicio del Bafici, el evento anual que reúne al cine independiente.

Te puede interesar: Video Importante movilización del Cine

El llamado es para seguir manifestando en contra de la política de ajuste con la que intenta avanzar el Gobierno de Cambiemos sobre el cine nacional.

Te puede interesar: INCAA: masiva concentración contra el ajuste al cine

Este proceso de movilización y organización se viene desarrollando ampliamente ya desde la semana pasada, cuando el Gobierno inició un ataque mediante del desplazamiento del Alejandro Cacetta. Ayer se conoció que el presidente Macri había reivindicando al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por las medidas tomadas.

Más información: Mauricio Macri felicitó a Avelluto por lo que “se animó a hacer en el INCAA”

Las críticas al Gobierno por su política de ajuste hoy tomaron mayor trascendencia internacional, cuando el Viggo Mortensen criticó a Macri y Avelluto por su accionar en el INCAA.

Te puede interesar: Viggo Mortensen, en defensa del cine argentino, criticó a Macri y Avelluto






Temas relacionados

#DefiendoCineArgentino   /    Pablo Avelluto   /    BAFICI   /    Viggo Mortensen   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    INCAA   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO