Cultura

INCAA

INCAA: desplazan a Cacetta y se prepara más ajuste

Jueves 13 de abril | 07:22

El ministro de Cultura Pablo Avelluto le solicitó la renuncia a Cacetta luego de que el programa televisivo Animales Sueltos difundiera una informe con irregularidades en su gestión.

Con Feinman y Fantino a la cabeza en la noche del martes se transmitió un editado que parece ser parte de una interna macrista. Los destinatarios de esta denuncia fueron Alejandro Cacetta, presidente del Incaa de la actual gestión y Pablo Rovito, director de la ENERC, designado por concurso.

Alejandro Cacetta, un CEO de Patagonik Group, representante de la gran industria y cuestionado desde su nombramiento por múltiples sectores del audiovisual, parece no ser hoy funcional a las necesidades del macrismo.

Desde distintos sectores, incluso enfrentados a la gestión, se interpreta que este pedido de renuncia por parte del Ministro de Cultura Avelluto es un preludio de más ajuste. En el comunicado oficial plantean que "El recambio de Alejandro Cacetta obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el INCAA." Esta afirmación sumada al comentario en el informe de Animales Sueltos sobre una "gran cantidad de empleados en el INCAA" plantea una alarma por ataques en el sector.

La comunidad de la ENERC realizó una masiva asamblea donde defienden el método del concurso público por el que fue designado el director Pablo Rovito y convocan a la comunidad audiovisual a organizarse:

"Llamamos a la unidad de todos los sectores y asociaciones representativas del ámbito audiovisual: técnicos, guionistas, creativos, actores, productores, directores y estudiantes a unirse en defensa de la ENERC, del INCAA, de su autarquía y de la producción cinematográfica toda, para que esto no sea parte del ajuste sistemático hacia la educación pública, la cultura y otros espacios conquistados por la sociedad. Nos reunimos en asamblea frente al Cine Gaumont, Rivadavia 1635 CABA, este jueves 13 de abril a las 15hs."

A su vez los trabajadores del INCAA se suman a esta convocatoria en las puertas del Cine Gaumont.






Temas relacionados

#DefiendoCineArgentino   /    INCAA   /    Cultura   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO