Hurlingham: presentación de candidatos locales y apoyo a la lucha de Pepsico

Con la participación de más de 100 personas se llevó adelante la presentación de los candidatos locales del PTS en el Frente de Izquierda en el Club Independiente de Hurlingham. Participaron la diputada nacional Nathalia González Seligra y una delegación de trabajadoras de Pepsico.

Lunes 17 de julio | 08:59

Pasadas las 19 horas, las mesas del Club Independiente en Villa Alemania se fueron llenando de trabajadores y estudiantes, que junto a sus familias acompañaron la presentación de los candidatos a concejales del PTS en el Frente de Izquierda del partido de Hurlingham. Docentes, trabajadores metalúrgicos y metalmecánicos, choferes, trabajadores del neumático, de la construcción, estudiantes de la Unahur, trabajadores de comercio de la zona, junto a otros, dieron un gran marco para la presentación.

Tras la cena con locro y empanadas, dio comienzo el acto. Las primeras en tomar la palabra fueron las heroicas obreras de Pepsico, que vienen pelando en defensa de sus puestos de trabajo, enfrentando la represión de Macri y Vidal. Entra aplausos ensordecedores, relataron la enorme pelea que vienen dando, no solo contra la patronal y el gobierno, sino también contra la traición de la burocracia del Sindicato de la Alimentación. Convocaron a movilizarse masivamente el próximo martes 18 al obelisco para ir desde allí al ministerio de trabajo. Una cita de honor para todos los presentes.

A continuación, fue el momento de presentar a los candidatos locales; Ana Álvarez, estudiante de la Unahur, Hernán Moyano, trabajador de Plaza Vea de la zona, Victoria Ayala, impulsora de Pan y Rosas en Hurlingham, junto a Rubén Alegre, trabajador del neumático y Emiliano Coronel, chofer de la Empresa del Oeste, que hicieron uso de la palabra explicando porque integraban las listas del Frente de Izquierda, invitando a todos los presentes a desarrollar una gran campaña en la zona. Acompañando a estos compañeros estuvieron presentes dirigentes y trabajadores de la Agrupación Granate de la comisión directiva del Sutna y de la Agrupación “David Ramallo” por las 6 horas. A estas horas la presentación se había transformado en un acto de debate y solidaridad obrera.

Culminando la jornada, Nathalia González Seligra, docente y diputada nacional del PTS/FIT comenzó su intervención planteando: “Es emocionante ver a estas mujeres trabajadoras que se han plantado con la patronal y lamentablemente después se tuvieron que plantar con la justicia, con los funcionarios y a las fuerzas represivas como vieron el otro día. El gobierno se sacó la careta” y concluyo: “queremos poner nuestra campaña al servicio de organizar al conjunto de los trabajadores y fortalecer al Frente de Izquierda, que es la única fuerza que esta junto a los trabajadores, porque tiene la perspectiva de estar ahí, los invito a que en cada lugar de trabajo y estudio, junto a sus amigos y familiares abran este debate, queremos demostrar a Macri que hay una fuerza social que no solo se expresa en las urnas sino en las calles. Los invitamos a tomar nuestro lema de que nuestras vidas valen más que sus ganancias. Para que no haya más despidos planteamos una salida de fondo, porque el capitalismo no tiene ninguna perspectiva. Por eso queremos atacar las ganancias de los capitalistas, y no hagan como en Pepsico, despedir para bajar sueldos, queremos repartir las horas de trabajo, no puede haber trabajadores que estén 14 horas trabajando y otros desocupados. Queremos que el conjunto de los trabajadores le impongan a la burocracia que está en tregua con este gobierno y que en las calles respondamos de conjunto junto a las mujeres, los estudiantes y los trabajadores. Queremos demostrar esta fuerza política en las urnas también, para organizar esta fuerza social en el país, pararla la mano a todas las empresas como Pepsico y a todas las que buscan despedir y flexibilizar a los trabajadores”.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Hurlingham

Comentarios

DEJAR COMENTARIO