Sociedad

México

TEMPORADA DE HURACANES

Huracán “María” provoca devastación en Dominica

Luego del paso de Irma, la temporada de huracanes no termina. Ahora María azota la zona del Caribe.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Martes 19 de septiembre de 2017 | 14:36

La noche del lunes el huracán María impactó la pequeña isla de Dominica, un país con 72,000 habitantes, provocando gran devastación, según el ministro Rooselvet Skerrit.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos este ciclón se fortaleció a huracán Categoría 5, con vientos máximos de 260 kilómetros por hora, cuando giraba al sudeste de Santa Cruz.

Según Skerrit “Los vientos volaron los techos de casi todas (las casas) de las personas con la que he hablado o tenido comunicación”.

En Guadalupe la tormenta provocó un corte generalizado de las comunicaciones.

El CNH ha dicho que pronostica que el huracán se mantendrá en Categoría 4 o 5, aunque la intensidad es incierta y fluctuará en las próximas 24 horas.

Ahora el huracán avanza hacia Puetro Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y para la noche de este martes podría llegar a estos lugares.

El gobernador de Puerto Rico ya anunció a los habitantes para que se preparen para este huracán. Si el María conserva su fuerza podría ser el más fuerte que ha azotado Puerto Rico en los últimos 85 años. El último huracán que golpeó a Puerto Rico de forma directa fue Jorge de Categoría 3 en 1998.

Los trabajadores y los sectores populares son los más vulnerables ante los desastres naturales: porque habitan en viviendas precarias los sectores más vulnerables a sismos, huracanes e inundaciones. Estas catástrofes son naturales, pero la desidia de los gobernantes y millonarios, y la precariedad de la vida para las mayorías no lo son.







Temas relacionados

Huracán ’María’   /    Caribe   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO