Política

VERANO EN LA COSTA

Humor: la bizarra “muestra itinerante” de la Policía, auspiciada por Vidal y Ritondo

En el marco del lanzamiento del “Operativo Sol” que despliega más de 15 mil policías en localidades de la costa, Vidal y Ritondo inauguraron una “muestra itinerante” de la Policía Bonaerense. El “arte” copa las playas argentinas.

Miércoles 3 de enero | Edición del día

Foto: La Tecla

El “Operativo Sol 2018” fue anunciado con bombos y platillos por la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El fenomenal despliegue de 15200 policías bonaerenses sobre las localidades de la costa no solo irá acompañado de 11 helicópteros, 150 vehículos, 18 torres de vigilancia, un drone y 500 cámaras. La militarización de “La Feliz” también se viene, al parecer, con mucho “arte”. Por lo menos eso dicen los que titulan como “muestra itinerante” el carnavalesco show policial que Vidal y Ritondo inauguraron este martes en la tradicional rambla de Mar Del Plata y que se irá trasladando durante enero por las ciudades de Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita, Miramar y Necochea.

El stand incluye un helicóptero, caballos, motos, cuatriciclos, vehículos de emergencia y perros. Y como si fuera poco, efectivos de la Bonaerense explican a los turistas como se realiza un identikit y otras hermosas facetas del oficio. A continuación, se pueden ver imágenes exclusivas de una de las clases que los policías darán en la Bristol y otros lugares de gran afluencia turística:

No está confirmado si, como parte de estas charlas ofrecidas a los turistas, los policías también darán instrucciones sobre cómo organizar el narcotráfico, la trata de mujeres y todo el gran delito. Lo que sí se sabe es que, para los más chicos, la diversión estará asegurada. Según el diario “La Tecla”, los locos bajitos tendrán la excitante oportunidad de “acariciar los equipos" de seguridad y montar las motos acuáticas, aunque resta confirmar si en estas incursiones marítimas enseñaran a los niños a darle de cachiporras y gas pimienta a los lobos marinos.

Para el que no quiera aventurarse sobre el Atlántico, habrá entretenimiento con los pies sobre la tierra: los niños podrán jugar con los perros policías, aunque se recomienda a los padres no prender palo santo para no tentar los olfatos botones de los canes.

En pos de evitar que se repita la escandalosa muestra de indecencia y falta total de códigos estéticos y morales que se vivió el año pasado en Necochea, en cuya playa unas mujeres violentas hicieron topless, habrá un drone de reconocimiento aéreo y más de 500 cámaras para que a los uniformados no se les escape un solo pezón financiado por la RAM y los ingleses.

Te puede interesar: Operativo "tetas sin sol" en Necochea: quisieron detenerlas por hacer topless

En los pasillos del Ministerio de Seguridad se hablaba con mucho entusiasmo de montar un “tiro al blanco fácil”, pero finalmente desistieron bajo el temor de que los violentos que joden con los derechos humanos recordaran a Luciano Arruga y las cinco mil víctimas de las balas y golpes policiales desde la vuelta de la democracia hasta nuestros días.

En la muestra, también habrá magia a cargo del Cuerpo de Infantería (esto no es un chiste) y una sinfónica policial que tocará los hitazos del verano pasado, como Despacito (esto tampoco es un chiste).

No podía faltar la sección “flashiemos CSI”, con un stand propio donde los efectivos que hace 11 años no saben donde esta Julio López, enseñarán como se hacen estudios de ADN. ¡Quién sabe! Si la muestra se pone buena y la gente se descabeza hasta la madrugada, capas lo dejan salir un rato a Etchecolatz (total, ya está en su casa de Mar Del Plata) para dar un cursito de picana a los más ávidos de entre los turistas.

Eso si: la risa y la fiesta no distraerá a las fuerzas de seguridad de los grandes problemas. El primer día del Operativo Sol detuvieron a 55 personas con 35 pastillas de éxtasis, 18 microdosis de LSD y un frasco de Popper: ¿tres empanadas versión fiesta electrónica o gran golpe contra el narcotráfico? No queda claro. En el mundo de Vidal y Ritondo todo es posible.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Policía Bonaerense   /    Cristian Ritondo   /    Humor   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO