NEUQUÉN

Humanidades del Comahue: olla popular en apoyo a las obreras textiles

En el día de ayer, se llevó adelante una "olla popular" para difundir la lucha de las obreras de Textil Neuquén que llevan 50 días de resistencia.

Lunes 20 de marzo | 23:44

En el día de ayer, se llevó adelante una "olla popular" organizada por estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Organizada por el Bar de Humanidades, la actividad contó con la participación de una delegación de las “leonas" textiles y estudiantes de todas las carreras de la facultad. Participaron también el Centro de Estudiantes, la Secretaría de Mujeres y Diversidad Sexual, la Juventud del PTS y el MAS.

Decenas de estudiantes se acercaron a pedir su plato de guiso y colaborar con el fondo solidario de las obreras.

El viernes pasado, las obreras textiles recorrieron la UNCo juntando dinero para el fondo de lucha entre cursadas, participaron de una charla con José Ernesto Schulman en la Facultad de Ingeniería, y de la asamblea estudiantil, convocando a la solidaridad con la toma de la fábrica.

En medio de la actividad, se dio a conocer la desesperante medida que tomaron las trabajadoras de limpieza de la FaDeCs de Fiske Menuco (General Roca). Las obreras textiles decidieron enviar sus mensajes de solidaridad con fotos, apoyando sus reclamos.








Temas relacionados

Textil Neuquén   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Neuquén   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO