Juventud

ELECCIONES CUEH

Humanidades de la UNSa: nos organicemos para recuperar el Centro de Estudiantes y enfrentar el ajuste

Estudiantes de la facultad de Humanidades de la UNSa no nos resignamos. Desde Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas llamamos a una reunión abierta este lunes 28 a las 15hs en el hall de Humanidades para debatir el armado común de una lista para sacar a la Franja Morada y enfrentar lo que se viene.

Jueves 24 de octubre | 17:43

Macri Y Urtubey se van, pero el FMI y la crisis se quedan. Es por esto que las y los estudiantes no nos tenemos que resignar. La juventud de pie en Chile y toda latinoamérica nos marca el camino.

La crisis económica se siente en nuestras vidas cada vez más. Cursar se hace mucho más difícil porque la plata no alcanza para nada. Muchos tienen que salir a laburar en condiciones ultra precarias y dejar de lado el estudio. Además, es en la educación pública, la ciencia y la técnica donde aplican un brutal ajuste. Rifan nuestras condiciones de vida y nuestros derechos para pagar la usuraria, ilegal e ilegítima deuda externa con el FMI que implica más hambre y miseria mientras los capitalistas se la siguen llevando en pala.

Pero Macri no gobernó solo estos 4 años, tuvo cómplices que hoy están en el Frente de Todos referenciados en la fórmula F-F y acá con el Oso Leavy. Ellos son los mismos que festejan un dólar a $60, algo que a Alberto le parece muy “razonable”. Son los mismos que mientras Ecuador y Chile muestran el camino para enfrentar al ajuste y los tarifazos, nos siguen pidiendo que esperemos al 27, votemos bien y no salgamos a las calles mientras el FMI viene por todo. Nosotros y nosotras decimos NO. Ahora es cuando tenemos que salir a las calles solidarizándonos con el pueblo chileno que está enfrentado el ajuste de Piñera y el FMI y la represión brutal de los milicos genocidas, en especial contra la juventud y las mujeres, con muertos, desaparecidos, detenidos.

Pero para enfrentar en serio todo esto, siguiendo el ejemplo de la juventud chilena, es necesario poner en pie un movimiento estudiantil combativo en Argentina y Salta también. En Humanidades, tenemos la tarea de recuperar el Centro de Estudiantes como verdadero espacio de organización, que sea democrático y funcione con asambleas. Que luche en defensa de la educación pública, por los derechos de la juventud, las mujeres, las disidencias, los trabajadores, contra del gatillo fácil y que salude la rebelión del pueblo chileno. Que sea independiente de las autoridades universitarias, tanto de Buliubasich como de Claros, las camarillas y los gobiernos de turno de la provincia y el país.

Por eso, las y los jóvenes agrupados en Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Unidad, que estudiamos en diferentes carreras de Humanidades y nos referenciamos con Nicolás del Caño, hacemos un llamado a les estudiantes agrupados en la UJS y la Tendencia de la UJS; a les estudiantes no agrupados de las distintas carreras de Humanidades que están llenos de bronca y hartos de que no nos escuchen; que miran como un ejemplo para enfrentar el ajuste y la represión a la juventud chilena que perdió el miedo; a los que ganan las calles para defender la educación pública y el ambiente y son parte del movimiento que pelea por nuestro derecho a decidir. A todos les proponemos juntarnos este lunes 28 a las 15hs en el hall de Humanidades para debatir el armado común de una lista para sacar a la Franja Morada, brazo estudiantil del ajuste que va con Macri, y porque Voces, que va con la dupla FF, no es ninguna alternativa.







Temas relacionados

Salta   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO